Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Decenas de comerciantes y emprendedores asistieron al lanzamiento del proyecto Brota Biobío en Mulchén

por Sofía Meier Améstica

Si desea postular a Brota Biobío, puede ingresar al portal del instituto Virginio Gómez desde este viernes 19 de mayo y realizar la postulación en línea. El proceso cierra este 25 de mayo.

Decenas de comerciantes y emprendedores asistieron al lanzamiento del proyecto Brota Biobío en Mulchén / cedida

Más de 170 emprendedores, feriantes y comerciantes de la comuna de Mulchén asistieron a las instalaciones de la Casa de la Cultura para el lanzamiento del programa Brota Biobío, proyecto financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Instituto Profesional Virginio Gómez, y que busca entregar apoyo a emprendimientos y microempresas de las comunas de Alto Biobío, Antuco, Mulchén, Quilaco, Quilleco y Santa Bárbara.

En la ocasión, fueron el Jefe de División de Fomento e Industria Gobierno Regional del Biobío, Iván Valenzuela; el Consejero Regional, Enrique Krause; una comitiva del IP Virginio Gómez y miembros de la Ilustre Municipalidad de Mulchén, quienes recibieron a los emprendedores y explicaron en detalles los requisitos y beneficios que otorga este programa.

Tras la instancia, que contó con ronda de preguntas y comentarios, se dio paso al proceso de inscripción presencial, donde el equipo de la casa de estudios asistió a decenas de postulantes.

Iván Valenzuela, en representación del Gobierno Regional, valoró la gran asistencia al evento de lanzamiento y también recalcó la importante de este programa para la economía local. "Estamos muy contentos por la convocatoria que se acaba de realizar para la postulación del programa. Vemos que hay muchos emprendedores interesados en postular a este fondo, que tiene como finalidad fomentar la competitividad y fortalecer negocios que puedan seguir generando empleos para su familia y la comuna en general", aclaró.

Cabe detallar que este programa consta de dos tipos de postulaciones, una para emprendedores no formalizados y otra para microempresarios. Ambos podrán optar a diferentes beneficios en caso de ser seleccionados.

Mauricio Torres, encargado de proyectos del IP Virginio Gómez, habló sobre los detalles de este proyecto. "Lo que buscamos con este programa no es solamente entregar un beneficio económico para quienes participan, sino también dar asistencia y capacitación", detalló.

Mientras que para el Consejero Regional, Enrique Krause, estos fondos vienen en gran socorro de los emprendedores de las comunas que están dentro del marco de este programa.  "Estos fondos son importantes, porque hay mucha gente que quiere emprender y muchos que desean formalizarse. Tras la pandemia y la estrechez económica que hemos vivido, el Gobierno Regional del Biobío está incentivando el comercio con estas ayudas económicas para microempresarios y comerciantes".

Por último, la autoridad regional tuvo buenas palabras para el trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional del Biobío, la Municipalidad de Mulchén y el Instituto Profesional Virginio Gómez. "Tenemos buenas ideas, queremos capacitarnos y que mejor que el instituto pueda instruir a nuestros emprendedores. Estamos felices de que el Virginio Gómez haya aceptado este proyecto desde el Gobierno Regional", finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto