Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes de cuarto medio certificaron estudios de "Soldadura al Arco Voltaico"

por Sofía Meier Améstica

Apuntando al beneficio personal, de la carrera y de la empleabilidad considerando las ofertas laborales y necesidades siempre cambiantes en todas las industrias y sectores productivos.

20221228_182915 /

El liceo “Centro Educacional de Alta Tecnología”, CEAT, ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz, fue sede de la ceremonia de certificación, de los talleres teóricos y prácticos de la formación en Soldadura, además de unidad académica liceana base de los 19 alumnos y 1 alumna de 4to año medio que cerraron con éxito el curso en “Técnicas de Soldadura por Arco Voltaico” del Programa Capacitación en Oficios de Sence, línea dirigida a establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional.

En este caso, se trató de jóvenes egresados, de entre 17 y 19 años residentes en las comunas de San Pedro de la Paz, Concepción, Hualpén y Lota, quienes suman a sus estudios de enseñanza media la calificación en el demandado y ya descrito oficio .

La y los felices alumnos se formaron por espacio de 498 horas, 246 horas lectivas y 252 de práctica laboral, debiendo sumar a su habitual jornada de liceo, en horario de 08:15 a 16:15 horas, las horas de estudio propias de la capacitación, que se llevó a cabo desde las 17:00 y hasta las 21:00 horas de lunes a viernes.

Así lo indicó, el director Gerente de la Corporación Centro Educacional de Alta Tecnología, CEAT, Claudio Ihl, destacando "el notable esfuerzo de la y los alumnos, debido a lo extenuante de la jornada. Es admirable su esfuerzo, la inversión de tiempo y energía en su formación, incluso en las frías tardes-noche de invierno, acá estaban diseñando su futuro y mejorando sus competencias técnicas y laborales ".

Fabián Barra, presente junto a sus padres, alumno de la especialidad liceana de Electromecánica, relevó, “mi interés es desarrollarme en la línea de mantenimiento industrial y para ello es importante poder adquirir más herramientas para desempeñarme a futuro de mejor manera aplicando técnicas de soldadura con las medidas adecuadas de prevención de riesgos y con respeto al medioambiente”.

Agregó; “las clases teóricas y prácticas me permitieron adquirir herramientas de desarrollo personal técnico necesarias para un buen desempeño práctico, que suma más habilidades a mi desempeño como soldador. Me siento muy agradecido de todos los profesores que, con paciencia y dedicación, traspasaron sus conocimientos y experiencias, facilitando el logro de los objetivos planteados. Agradezco a Sence y al CEAT por darnos la oportunidad de capacitarnos y de esa forma poder visualizar el mejoramiento de nuestra calidad de vida y obtener mejores oportunidades”.

Por su parte, Nataly Vega, alumna de la especialidad de Mecánica, en compañía de su madre, fue elogiada por alumnos, profesores y el director del CEAT, señalando su alegría y satisfacción por el logro y crecimiento en competencias laborales al calificarse como Soladora.

Visión similar expreso Claudia Cabeza, encargada regional del programa de Capacitación en Oficios y Becas laborales de Sence Biobío, quien presente en la ceremonia indicó que “lo ideal en la formación para el trabajo es que junto a los estudios formales se realicen capacitaciones o cursos complementarios, que aumentan los “saberes” y agregan mucho valor al capital humano”.

Apuntando al beneficio personal, de la carrera y de la empleabilidad considerando las ofertas laborales y necesidades siempre cambiantes en todas las industrias y sectores productivos.

La profesional indicó que, el objetivo del programa es generar competencias laborales con el propósito de aumentar la posibilidad de encontrar un empleo de calidad y/o en caso de tratarse de trabajadores o trabajadoras independientes, aumentar sus ingresos. Lo anterior, a través del desarrollo de actividades de Formación de Oficios para el empleo.

“Particularmente, la línea dirigida a establecimientos de enseñanza media técnico profesional, aporta en este sentido al hacer uso de las capacidades instaladas que los establecimientos tienen a nivel nacional, favoreciendo la generación de salidas intermedias, complementando la adquisición de competencias, apuntando a que la futura empleabilidad de los participantes de estos cursos”, cerró.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto