lee nuestro papel digital

Educación

Conoce cuál es el proceso de postulación a jardines infantiles de la Junji

Una vez concluido el periodo de inscripción, se realiza la priorización, etapa que se extiende entre el 19 al 23 de diciembre.


 Por Camila Celis

Educación (3)

Para realizar la inscripción a los jardines pertenecientes a la Junji, el proceso se debe realizar a través de la plataforma digital Sistema informático de Inscripción y Matrícula en el sitio web www.junji.cl (botón “Postula a un jardín infantil”) o en http://simonline.junji.gob.cl.

También, se puede postular directamente en el jardín infantil de preferencia o en el SIAC de JUNJI Biobío llamando al teléfono 41 212 55 66 / 412125504 o escribiendo al correo electrónico [email protected].

Es recomendable que las familias estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y que los niños y niñas posean RUN (Rol Único Nacional) o IPE (Identificador Provisorio Escolar).  En el caso de que sean extranjeros y no posean identificación, deberán solicitar un número el IPE por medio del SIAC o directamente en el jardín infantil.

Una vez concluido el periodo de inscripción, se realiza la priorización, etapa que se extiende entre el 19 al 23 de diciembre. Para esto, se consideran situaciones de vulnerabilidad, establecidas previamente, y el tramo de calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares. En tanto, el periodo de matrícula se realizará entre el 28 de diciembre y hasta el 13 de enero de 2023.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes