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Educación

Inspirados en los sueños de niños y niñas se celebró el Día de la Educación Parvularia

De acuerdo a cifras del Centro de Estudios del Ministerio de Educación, durante el primer semestre de 2022 hubo un incremento considerable de estudiantes con inasistencia “grave”, es decir, con una asistencia promedio inferior al 85%.


 Por Camila Celis

DÍA PARVULARIA 1

En un especial “Árbol de los Sueños” se reunieron los deseos y anhelos de niños y niñas pertenecientes a diversas unidades educativas de la región, que en una colorida actividad expresaron sus sentimientos a las autoridades, quienes ayudaron a llenar estos espacios y de este modo  celebrar del Día de la Educación Parvularia y del Educador y Educadora de Párvulos.

La seremi de Educación, Elizabeth Chávez, junto a las directoras regionales de Junji, Fundación Integra y a representantes del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, aceptaron participar en esta invitación al diálogo, en un espacio dividido en distintas áreas de juego, vinculadas a la política educativa integral “Seamos Comunidad”.

“Este encuentro tuvo como finalidad escuchar las voces de los niños y niñas, fue un acto de mucha participación, se les hicieron preguntas sobre cómo ellos ven el futuro, su realidad, su entorno y pudieron explayarse. Plantearon que quieren un planeta limpio, que la gente sea feliz, el respeto por los demás (…) cada institución pudo mostrar lo que hace, la esencia del trabajo en Educación Parvularia, rescatando la importancia de poner en valor los derechos de los niños y niñas”, destacó la seremi, Elizabeth Chávez.

La autoridad educacional agregó que “con esta iniciativa se busca poner en primer lugar a la educación inicial y la asistencia permanente a los establecimientos parvularios. Hay un compromiso del gobierno con la educación desde la temprana infancia, comprendiendo la importancia de colocarla en el centro de las políticas públicas, con énfasis en una educación de calidad, integral, equitativa y acorde a los desafíos del siglo veintiuno”.

De acuerdo a cifras del Centro de Estudios del Ministerio de Educación, durante el primer semestre de 2022 hubo un incremento considerable de estudiantes con inasistencia “grave”, es decir, con una asistencia promedio inferior al 85%. Desglosado por nivel de enseñanza, se observa una inasistencia grave en el 64% de las niñas y niños que asisten al Primer y Segundo Nivel de Transición (Pre-Kínder y Kínder).


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