lee nuestro papel digital

Educación

Realizarán ensayo final gratuito de la PAES 2022 en la primera quincena de noviembre

Rendidas las pruebas, los estudiantes podrán ver los resultados y estadísticas inmediatamente tras haberlas realizado, además habrá maratones de soluciones de los ensayos en línea con profesores, el 17 y 18 de dicho mes.


 Por Camila Celis

Estudiar

De manera gratuita, puntajenacional.cl realizará un ensayo final de la PAES 2022 durante la primera quincena de noviembre. A través de él, los estudiantes podrán simular cómo sería la prueba real que rendirán a final de mes y llevada a cabo por el DEMRE. Al realizarla, entrarán a un contexto de simulacro, se acercarán a la experiencia de la prueba y, de paso, podrán reducir sus niveles de estrés y ansiedad.

El ensayo general constará de 4 pruebas: una de comprensión lectora de 65 pregunta; matemática, con 65 preguntas; una de historia, de 65 preguntas; y tres de ciencias dependiendo de la mención, de 80 preguntas cada una, con un módulo común de 54 preguntas y módulo electivo de 26 preguntas (Física, Química o Biología), donde los alumnos podrán responder en un tramo entre dos horas y dos horas cuarenta, dependiendo de la prueba .

Rendidas las pruebas, los estudiantes podrán ver los resultados y estadísticas inmediatamente tras haberlas realizado, además habrá maratones de soluciones de los ensayos en línea con profesores, el 17 y 18 de dicho mes. Esto, con el objetivo de tener una retroalimentación por parte del preuniversitario y bases de estudio para practicar las próximas semanas.

Cabe destacar que este será el último simulacro gratuito que realizará Puntajenacional.cl, este año para que los alumnos puedan evaluar el avance de su preparación.

Además, el simulacro está alineado a los temarios del DEMRE para la prueba 2022 y contiene preguntas del nuevo tipo.
Para acceder a las pruebas de similitud de la PAES gratuitas los alumnos deben ingresar a Ensayos Recomendados de la sección Practicar o a través de este link https://bit.ly/3Wt9dSU

Encuentra más información y material gratuito de estudio en www.puntajenacional.cl en donde al practicar podrás participar por premios en los Puntaje Nacional Awards 2022


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
EnsayosPAES
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes