lee nuestro papel digital

Educación

Acuerdan potenciar la educación en municipios cordilleranos

Tras una reunión entre el subsecretario de la cartera, la delegación provincial y los alcaldes de Mulchén, Negrete y Santa Bárbara se abordaron temas urgentes en materia escolar.


 Por Glenda Ahumada

educación

Gabriel Bosques, subsecretario de Educación, recibió en las dependencias del ministerio a alcaldes de la provincia de Biobío junto a la delegada provincial y la jefa del Departamento de Educación Provincial.

La Asociación de Municipios Cordilleranos de la provincia de Biobío (Amcordi), participó en la importante reunión con el subsecretario de educación, Gabriel Bosques, quien se comprometió a realizar un trabajo conjunto para avanzar en temas trascendentales para los territorios.

La instancia liderada por la delegada presidencial Paulina Purrán, fue acompañada también por la autoridad de Gobierno, quien desde Santiago comentó que “estamos con los alcaldes para plantear problemas propios de sus comunas para ver como gobierno cómo podemos articular las soluciones y el trabajo en conjunto”.

En tanto, el alcalde de Santa Bárbara y presidente de la Asociación, Daniel Salamanca, calificó la reunión como importante, destacando además que “esta coordinación que hizo la delegada nos permitió estar en una conversación franca con el subsecretario, también, estuvo con nosotros el alcalde de Negrete como presidente regional de la comisión de educación, y pudimos compartir temas que muestran preocupación, como el transporte escolar, que hay servicios en mi comuna que están en quiebra, también para que puedan incrementarse los fondos, y la aproximación con equipos técnicos a nuestros sectores, en un proceso de descentralización que todos sabemos que tiene que ser así”.

Asimismo, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, expresó que “tenemos problemas comunes que necesitan de soluciones comunes. Quien dirige la educación en nuestra provincia está consiente de estos problemas y qué bueno que vino acompañándonos también. Quiero agradecer igualmente al subsecretario, porque hay soluciones que esperamos pronto y otros asuntos de mayor análisis que también debemos desarrollar, como es la entrada en vigencia de servicios locales de educación, que es algo complejo en nuestras comunidades. Realmente esperamos soluciones a esta realidad”, subrayó.

La jefa provincial de Educación, Rossemarie Sánchez, dijo que “es relevante esta reunión con el subsecretario Gabriel Bosques para evidenciar cómo el ministerio trabaja con las provincias. Hoy hubo acuerdos que responden a las peticiones que los alcaldes relevan como urgentes a tratar en pos de nuestras niñas y niños, como por ejemplo la situación de asistencia escolar”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
AmcordiBiobíoEducaciónministerio de educaciónMulchénmunicipios cordilleranosSanta Bárbara
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes