Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 20 mil alumnos del Biobío fueron beneficiados con el Bono al Logro Escolar

por Camila M. Celis Rodríguez

Para el primer 15% de mejor rendimiento, corresponde un bono de $67.944, en tanto para el segundo 15% y hasta el 30% de mejor rendimiento corresponde un bono de $40.768.

BLE2 / Certifican a 120 alumnos de Lota por obtener Bono al Logro Escolar/ Foto enviada por MDSF

En el Liceo Carlos Cousiño de Lota se desarrolló la certificación del Bono al Logro Escolar, que en ese establecimiento benefició a más de 120 estudiantes que alcanzaron el 30% de mejores calificaciones en su curso. En la región del Biobío la cifra de beneficiarios llegó a más de 25 mil alumnos y alumnas, un 20% más que el 2021.

Para el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz Cruces, estamos muy contentos con esta certificación, ya que lo que hoy estamos haciendo, es no solo premiar el esfuerzo de un alumno o alumna por sus buenas calificaciones, sino que estamos premiando a la familia completa y a la comunidad escolar. Estamos hablando no solo de un monto económico, estamos hablando de 25 mil familias que con esfuerzo y constancia pudieron conseguir que su hijo o hija puedan tener una mejor educación y lograr este éxito académico.

En tanto, el director del establecimiento, Alejandro Escobar se mostró contento con la certificación comentando que estamos muy felices con este tremendo logro académico de nuestro establecimiento, ya que hemos visto el dedicado esfuerzo de toda la comunidad escolar, alumnos, alumnas, profesores, orientadores y sus familias enteras. Que esté el seremi acá y que se pueda beneficiar tanto económica como con el certificado, es un tremendo reconocimiento para nuestro liceo indicó el Director.

José Becerra, jefe DAEM de la Municipalidad de Lota comentó que es súper importante que 120 alumnos y alumnas de la comuna de Lota hayan sido beneficiados con este logro escolar, en donde hemos podido resaltar sus logros académicos, pero además saber que en esta comuna hay una educación que avanza hacia el destino correcto, y eso, nos pone muy contentos, expresó.

Bono al Logro Escolar

Esta transferencia de carácter fiscal exige algunos requisitos; como ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población nacional, al 31 de marzo del año anterior a la concesión del Bono, según el Registro Social de Hogares. Además tener una edad máxima de 24 años, haber cursado entre 5° básico a 4° medio y ser parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o egreso.

Para el primer 15% de mejor rendimiento, corresponde un bono de$67.944, en tantopara el segundo 15% y hasta el 30% de mejor rendimiento corresponde un bono de$40.768. También es importante mencionar quese hace efectivo el Subsidio al Pago Electrónico por $ 700, para el pago por depósito bancario.

Marlon Brown, presidente del Centro de Alumnos y beneficiario del Liceo Carlos Cousiño comentó que nosotros debemos seguir adelante, seguir creciendo y seguir creyendo en nuestras capacidades, es por eso que esto es de gran ayuda para nuestras familias y para todos. Quiero agradecer a nuestras familias y a toda la comunidad escolar que día a día nos permiten lograr nuestros objetivos y hacernos mejores personas, enfatizó

En el país se beneficiaron a más de 254 mil estudiantes lo que significó una inversión, solo por concepto de Bono al Logro Escolar, de más de $13 mil millones, en la región esa suma alcanzó el récord de más de $1.300 millones.

Es una inversión histórica y seguiremos aumentándola en el tiempo, porque son aportes condicionados a un logro que permite incentivar el estudio y ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias y sus hijos e hijas, expresó el seremi Díaz.

La autoridad además agregó a quienes no hayan cobrado el beneficio a revisarwww.bonologroescolar.clo bien acercarse a cualquier sucursal de Caja Vecina o Banco Estado para saber en qué estado se encuentra su pago. Recordar que el depósito comenzó este 15 de septiembre de 2022.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto