Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asistencia a colegios no se regulariza, afectando comprensión lectora

por Jorge Guzmán Buchón

Desde el Ministerio de Educación están conscientes de que hacia el futuro, el foco de las instituciones deberá centrarse en la recuperación de aprendizajes por parte de los alumnos.

CONTI 01 0410 /

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dijo que la asistencia escolar aún no se regulariza. De hecho, según cifras entregadas por el encargado de la cartera, el indicador fluctúa entre el 79% al 81%. La principal debilidad considerada por el órgano estatal fue la comprensión lectora.

El Ministerio de Educación confirmó que la asistencia escolar aún no se regulariza. El profesor titular del ministerio indicó que se sigue sin lograr un promedio sobre el 85% a nivel nacional. "Estamos lejos, cerca del 79%, 80%. 81% hemos ido alcanzado, cifró el secretario de Estado.

Debido a lo anterior, llamó a las familias del país a que enviaran a sus hijos a clases. Estos números parecen ser poco, pero son bastante significativoscuando uno los mira a nivel nacional, alertó. De hecho, una investigadora del Centro de Justicia Educacional de la Universidad Católica aseguró que los niños que fueron más de 20 horas a la semana al jardín muestran un mejor desarrollo cognitivo y del lenguaje.

En el contexto donde los jardines infantiles han perdido matrícula y la asistencia ha sido irregular es que todo esfuerzo que puedan hacer las familias para enviarlos (a clases) va a dar frutos importantes, explicó la especialista. El Ministerio de Educación tiene claro que el foco hacia el futuro debe centrarse en avanzar en la recuperación de aprendizajes.

Según datos del diagnóstico integral del primer semestre, comprensión lectora fue el área con las debilidades más importantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto