lee nuestro papel digital

Educación

Anuncian primera etapa para el pago de la Deuda Histórica de los profesores

Las autoridades presentaron una plataforma donde las personas pueden comprobar si están en la nómina de beneficiarios.


 Por Camila Celis

pexels-thisisengineering-3862130

Este jueves, desde el Ministerio de Educación anunciaron la primera etapa del plan para pagar la Deuda Histórica correspondiente a los profesores, que se remonta al año 1981, cuando no se les reconoció a los docentes un ajuste especial del 50 al 90 por ciento del sueldo base.

Las autoridades junto a distintos representantes del Colegio de Profesores, presentaron una plataforma donde las personas pueden comprobar si están en la nómina de beneficiarios, lista que actualmente tiene cerca de 76.000 personas.

Quien no figure en el catastro, puede entregar sus datos o los de algún familiar fallecido para postular a la compensación hasta el próximo 30 de septiembre.

Junto con ello, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aseguró que antes que finalice el año, presentarán un proyecto de ley “que nos permita efectivamente dar respuesta a esta necesidad y finalmente poder cerrar esta cicatriz en nuestro sistema educativo”.

Para que las personas verifiquen si su nombre se encuentra en el listado de beneficiados, deben ingresar al sitio web registrodocentestraspasados.mineduc.cl con su Rut y Clave Única.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Deuda HistóricaEducaciónProfesores
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes