Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan libro con historias de 71 trabajadoras de Educación Parvularia en Chile

por Camila M. Celis Rodríguez

La obra contiene relatos de mujeres, todas referentes y líderes naturales, capaces de reconocerse y de inspirar a otras personas, a través de sus relatos de esfuerzo, superación y resiliencia.

foto 4-a /

Yo nunca dejé de quererme, siempre mujer es el nombre del libro que recoge 71 testimonios de trabajadoras de salas cuna, jardines infantiles y oficinas de todo el país, quienes relatan cómo han superado barreras sociales, desigualdades, violencia, pobreza y estereotipos.

La iniciativa fue desarrollada por Fundación integra, y el pasado jueves se llevó a cabo su lanzamiento en el Centro Cultural La Moneda, con la presencia de Irina Karamanos.

La obra evidencia la relevancia que ha tenido la institución en sus vidas, y es un reconocimiento a las mujeres de Fundación Integra como modelos de rol, referentes y líderes naturales, capaces de reconocerse y de inspirar a otras personas.

Educación Parvularia

Al respecto, Karamanos destacó que "cuando ponemos en conversación todas las dimensiones integrales de las trabajadoras, comprendemos cuál es el rol de cada una en la sociedad y las distintas conexiones que existen. El texto ayuda a entender a las mujeres como seres integrales y a darles la importancia que merecen, como personas que trabajan por los niños y niñas en su presente y futuro".

El Departamento de Gestión Social y Beneficios de la Dirección de Personas, con el apoyo de la Dirección de Asuntos Institucionales y Comunicaciones de Fundación Integra, estuvo a cargo de la recopilación de todas las historias.

También te puede interesar:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto