Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Director (s) de Educación Pública visitó la región del Biobío para fortalecer el área

por Camila M. Celis Rodríguez

La visita se enmarca en el trabajo en terreno por parte de la Dirección de la Educación Pública con los distintos actores y Servicios Locales de Educación, vinculándose además con la política del Ministerio de Educación "Seamos Comunidad".

/

En terreno, junto a los diversos actores de la educación del territorio y con el objetivo de fortalecer la educación pública en vinculación con la política ministerial Seamos Comunidad", el director nacional (s) de la Dirección de Educación Pública, Alexis Moreira Arenas, recorrió parte del territorio correspondiente al Servicio Local Andalién Sur, el cual comprende las comunas de Chiguayante, Concepción, Florida y Hualqui. 

En su visita, la autoridad se reunió con el Colegio de Profesores del territorio con quienes conversó distintas temáticas con el objetivo de mejorar los procesos educativos de los establecimientos educacionales de la zona. Además, sostuvo un encuentro con los subdirectores del Servicio Local Andalién Sur, quienes le expusieron el trabajo territorial con las comunidades educativas.

En su segundo día de visita, el director de Educación Pública fue parte de la primera Conferencia de Directores y Directoras del Servicio Local, la cual se llevó a cabo en dependencias del Liceo Enrique Molina Garmendia, de Concepción. La actividad tuvo como objetivo revisar en conjunto los avances y desafíos del Plan Estratégico Local, además de ser una instancia de encuentro y aprendizaje mutuo, proyectando acciones de mejoras del Plan Anual Local 2023 del Servicio Local. 

Finalmente, la autoridad de Educación Pública sostuvo una reunión de trabajo junto a la Seremi de Educación de la Región, Elizabeth Chávez, y el Director Provincial de Educación de Concepción, Matías Aravena, con quienes intercambió ideas y líneas de trabajo que permitan fortalecer la educación pública en la Región del Biobío.

Alexis Moreira Arenas, director (s) de Educación Pública señaló la importancia de escuchar a todos los actores con el fin de potenciar el trabajo en la Educación Pública: "Para potenciar la educación pública se necesita escuchar a distintas personas que están involucradas directa e indirectamente en los procesos de los Servicios Locales de Educación. Es por esto que, en esta visita, hemos escuchado al gremio de profesores y profesoras, directivos de los establecimientos educacionales, jefaturas del Servicio Local Andalién Sur, la Seremi de Educación y el jefe provincial. Con esto, la apreciación de cada actor nos permite particularizar apoyos y orientaciones desde nuestra Dirección".

Por su parte, la titular de la cartera de Educación en el Biobío, Elizabeth Chávez, destacó que este acercamiento con la primera autoridad de la Dirección de Educación Pública, nos permite desarrollar una labor más articulada con el Servicio Local de Educación Andalién Sur y de esta manera ejecutar un adecuado trabajo para difundir las políticas educativas, como es el plan Seamos Comunidad que tenemos hoy como Ministerio de Educación.

La visita de la autoridad en la zona se enmarca en el trabajo en terreno que se está llevando a cabo por parte de la Dirección de la Educación Pública con los distintos actores de la educación pública y Servicios Locales de Educación, vinculándose además con la política del Ministerio de Educación Seamos Comunidad.

También te puede interesar:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto