lee nuestro papel digital

Educación

Abren concurso para que liceos técnico-profesionales mejoren equipamientos

La convocatoria, que se enmarca en la iniciativa “Seamos Comunidad”, en el eje de infraestructura, entrega recursos por más de $7.800 millones para que los liceos que impartan Educación Media Técnico Profesional adquieran equipamiento destinado a las especialidades que ofrecen.


 Por Camila Celis

pexels-pixabay-256395
Las postulaciones se deben entregar en la oficina de partes del Ministerio de Educación o de sus Secretarías Regionales Ministeriales, a más tardar el 28 de julio de 2022 a las 13:00 horas. / Foto: Pexels.

“Equipamiento para Establecimientos de Educación Media Técnico Profesional” se denomina el concurso al que podrán postular liceos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada, y cuyo fin es disponer recursos por $7.899 millones, por parte del Mineduc, para que los establecimientos adquieran equipamiento que les permita actualizar o mejorar sus instalaciones en especialidades como Telecomunicaciones, Electricidad, Mecánica, Gastronomía, entre otras.

En esta versión de la convocatoria 2022, el Mineduc aumentó el monto máximo al que pueden postular los establecimientos, el que llega hasta $120 millones para aquellos de mayor matrícula, en atención a los aumentos en los costos de la tecnología y el transporte que se han producido durante la pandemia. Asimismo, se incorporó la posibilidad de que hasta un 30% de los recursos pueda ser usado en equipos que no se mencionen explícitamente en la regulación vigente, de modo que los liceos técnico-profesionales puedan adecuar las postulaciones a sus propias necesidades pedagógicas.

Postulación a concurso para liceos

El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, destacó que “como parte del cambio de paradigma en educación, el programa de Gobierno propone transitar hacia una educación técnico profesional para el desarrollo humano sostenible, que pone en el centro de su quehacer el bienestar sustantivo de los y las estudiantes y las comunidades. A través de estos fondos, los liceos técnicos podrán financiar iniciativas que potencien la especialización, los talentos y vocaciones de sus estudiantes”.

Por otro lado, puntualizó que “este año, atendiendo a las necesidades de los distintos sostenedores, realizaremos dos convocatorias, la primera dirigida a los liceos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada, actualmente vigente, y la que iniciaremos a mediados del segundo semestre, destinada a los liceos dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP)”, dijo.

Las postulaciones deben ser entregadas físicamente en la oficina de partes del Ministerio de Educación o de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ubicadas en cada una de las regiones del país, a más tardar el 28 de julio de 2022 a las 13:00 horas.

Los establecimientos interesados en concursar y que impartan Educación Media Técnico Profesional pueden revisar las bases de postulación disponibles en https://tecnicoprofesional.mineduc.cl/concursos/.

También te puede interesar:


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
concursoEducaciónEstudiantesLa TribunaLiceo Técnico
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes