lee nuestro papel digital

Educación

PAES 2022: ¿Cómo realizar el trámite de inscripción?

El proceso estará disponible hasta el 10 de agosto.


 Por Camila Celis

manos-estudiantes-tomando-examenes-escribiendo-sala-examen-celebracion-lapiz-forma-optica_4236-561
La evaluación corresponde a una actualización que reemplaza a la Prueba de Transición Universitaria (PDT). / Foto de archivo.

Ya comenzó este miércoles la esperada inscripción a la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) para 2023, un proceso que estará disponible hasta el 10 de agosto.

La evaluación corresponde a una actualización que reemplaza a la Prueba de Transición Universitaria (PDT) que se rindió durante 2021 y 2022.  

Según el Demre, la PAES está diseñada para “evaluar competencias, es decir, tanto el saber como el saber hacer, integrando habilidades y conocimientos necesarios para el éxito en la formación universitaria”.

¿CÓMO INSCRIBIRTE?

Se podrán inscribir todas las personas que  ya egresaron de la Enseñanza Media, o que durante 2022 estén cursando Cuarto medio.

Para realizar la inscripción, deben ingresar a este link, colocar el RUT y la contraseña de Acceso Educación Superior. Quienes no la tengan, pueden hacer clic en “Crear Cuenta”.

Una vez en la plataforma, deben rellenar los datos solicitados y seleccionar las pruebas a rendir. Matemáticas (M1) y Comprensión Lectora son obligatorias para entrar a cualquier carrera.

Luego, se deberá efectuar el pago en relación a la cantidad de pruebas seleccionadas. (Una Prueba: $13.800), dos pruebas: $25.195 y tres pruebas o más: $36.590).

Cuando esté cancelado el monto la persona ya estará inscrita para rendir la PAES.

También te puede interesar:


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
EducaciónEducación SuperiorEstudiantesInscripciónLa TribunaPAESuniversitarios
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes