Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PAES 2022: ¿Cómo realizar el trámite de inscripción?

por Camila M. Celis Rodríguez

El proceso estará disponible hasta el 10 de agosto.

manos-estudiantes-tomando-examenes-escribiendo-sala-examen-celebracion-lapiz-forma-optica_4236-561 / Foto de archivo.

Ya comenzó este miércoles la esperada inscripción a la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) para 2023, un proceso que estará disponible hasta el 10 de agosto.

La evaluación corresponde a una actualización que reemplaza a la Prueba de Transición Universitaria (PDT) que se rindió durante 2021 y 2022.  

Según el Demre, la PAES está diseñada para "evaluar competencias, es decir, tanto el saber como el saber hacer, integrando habilidades y conocimientos necesarios para el éxito en la formación universitaria".

¿CÓMO INSCRIBIRTE?

Se podrán inscribir todas las personas que  ya egresaron de la Enseñanza Media, o que durante 2022 estén cursando Cuarto medio.

Para realizar la inscripción, deben ingresar a este link, colocar el RUT y la contraseña de Acceso Educación Superior. Quienes no la tengan, pueden hacer clic en Crear Cuenta.

Una vez en la plataforma, deben rellenar los datos solicitados y seleccionar las pruebas a rendir. Matemáticas (M1) y Comprensión Lectora son obligatorias para entrar a cualquier carrera.

Luego, se deberá efectuar el pago en relación a la cantidad de pruebas seleccionadas. (Una Prueba: $13.800), dos pruebas: $25.195 y tres pruebas o más: $36.590).

Cuando esté cancelado el monto la persona ya estará inscrita para rendir la PAES.

También te puede interesar:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto