Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Apoyan el inicio del año escolar en establecimientos rurales de San Rosendo

por Jorge Guzmán Buchón

"A Escuela con energía" se llama la iniciativa que ayuda el proceso educativo de niños de sectores alejados.

web 2 2403 /

Durante todo el mes de marzo la empresa eléctrica que opera en la zona está realizando su campaña A la Escuela con Energía y en esta oportunidad llegó a las escuelas rurales de Callejones y Turquía de la comuna de San Rosendo para apoyar el proceso educativo de las comunidades escolares.

Durante 10 años con esta iniciativa hemos apoyado a los niños, apoderados y profesores en su labor pedagógica, enfocados en sectores rurales, donde sabemos que las necesidades son mayores. Esperamos poder aportar con un granito de arena a su formación, indicó el jefe de zona, Jacob Reyes.

El Director de la Dirección de Educación Municipal de San Rosendo, Arturo González estuvo presente, en representación de la máxima autoridad comunal, y dijo maravilloso lo que están haciendo con las comunidades de los sectores rurales, más aún en una comuna tan linda pero tan necesitada de ayuda  como San Rosendo, yo como director de Educación  no tengo más que agradecer a la empresa, a las personas que están en esta campaña,  porque la ayuda a los estudiantes es bien recibida, necesaria y ayuda acercar a la empresa Frontel y más aun recibiendo ayuda con contenidos que en las mismas aulas entregamos.

Una de las escuelas beneficiadas fue la que se ubica en el sector de Callejones que cuenta con una matrícula de 28 alumnos. Este aporte es muy bien recibido en las comunidades educativas, tal como lo expresó, la directora encargada de la escuela Susana Leiva, le agradecemos enormemente que la escuela sea considerada con el aporte de Frontel todo lo que sea ayuda para los niños es bien recibida ya que muchos de ellos son de escasos recursos por lo tanto se agradece la colaboración de la empresa. Del mismo modo, agradeció el aporte, la directora de la escuela Turquía, Marcela Rozas, ya que apoyará el proceso educativo de sus 10 escolares. 

El programa Escuela con energía, en sus diez años de existencia ha favorecido a 390 establecimientos rurales desde las regiones de Ñuble a Coyhaique, lo que se traduce en más de 17 mil niños, quienes reciben mochilas con distintos útiles escolares que les servirá de apoyo en su aprendizaje y educación este año 2022. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto