Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mineduc abre postulación a fondos de emprendimiento estudiantil para alumnos de Educación Superior

por Benjamín Ahumada

Este año se distribuirán $581 millones para financiar a estudiantes que quieran realizar proyectos relacionados con áreas fundamentales para el país, como salud mental, bienestar estudiantil, innovación tecnológica, restablecimiento de vínculos con la comunidad, equidad de género e inclusión, entre otros. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 3 de agosto.

manos-estudiantes-tomando-examenes-escribiendo-sala-examen-celebracion-lapiz-forma-optica_4236-561 / Foto de archivo.

Hasta el lunes 3 de agosto estará abierta la postulación para el Fondo de Emprendimiento Estudiantil, iniciativa de la Subsecretaría de Educación Superior, que es parte de los esfuerzos para mejorar la calidad de la formación superior a través de apoyo directo a proyectos de innovación y vínculo con la comunidad los jóvenes.

En un año tan complejo como el que vivimos, hemos visto cómo muchos jóvenes están impulsando medidas de apoyo a sus comunidades, y por eso queremos que este fondo permita financiar proyectos de los propios estudiantes en temas tan relevantes como la salud mental, el bienestar estudiantil, la innovación tecnológica, los vínculos con la comunidad y la inclusión en todos sus aspectos. Así, buscamos apoyar el proceso de aprendizaje de los alumnos y el vínculo con sus comunidades, destacó Juan Eduardo Vargas, Subsecretario de Educación Superior.

La iniciativa, que este año tiene un presupuesto de $581 millones, financiará entre 100 y 150 proyectos. Los postulantes podrán presentar proyectos en las áreas salud mental, bienestar estudiantil, fortalecimiento o restablecimiento de vínculos comunitarios; innovación tecnológica; prácticas sustentables y medio ambiente; desarrollo y fomento de actividad física y vida saludable; fomento de la participación democrática y respeto por los Derechos Humanos; fomento del desarrollo académico de los estudiantes; inclusión de personas con discapacidad para mejorar admisión, trayectoria o egreso; inclusión de personas con discapacidad en otros contextos; diversidad y equidad en instituciones de educación superior; diversidad y equidad en otros contextos.

En las últimas convocatorias, este fondo ha financiado proyectos tan distintos como el desarrollo de talleres para jóvenes líderes y su vínculo con organizaciones públicas, la creación y elaboración de prótesis con materiales renovables para personas que tienen alguna discapacidad, o creación de micro documentales, charlas y cursos para tratar el tema de la equidad de género.

Todos los jóvenes interesados pueden postular al fondo a través de sus instituciones de Educación Superior. Los detalles del proceso se encuentran disponibles en el sitio http://dfi.mineduc.cl/.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto