Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Semana Santa

por La Tribuna

“Intensifiquemos las oraciones por la paz en la Semana Santa”.  Este fue el llamado realizado por el Papa Francisco previo al inicio de la semana más importante para todos los cristianos, donde se reflexiona acerca de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

En este marco, el sucesor de Pedro invitó a vivir esta Semana Santa “como nos enseña la tradición del Santo Pueblo Fiel de Dios, es decir, acompañando al Señor Jesús con fe y amor”.

Llamó a los fieles a aprender “de nuestra Madre, la Virgen María: Ella siguió a su Hijo con la cercanía de su corazón, fue una sola alma con Él y, aun sin comprender, junto a Él se entregó plenamente a la voluntad de Dios Padre”. “Que la Virgen -fue su súplica- nos ayude a permanecer cerca de Jesús presente en las personas que sufren, descartadas, abandonadas”.

Por último, deseó a todos un buen camino hacia la Pascua e impartió la bendición apostólica.

En Los Ángeles, la Diócesis de Santa María de Los Ángeles realizará las actividades propias de esta fecha, comenzando hoy jueves 6 de abril, con la institución de la Eucaristía. En Jueves Santo será oficiada la Cena del Señor a las 20 horas; y entre las 21 y las 23 horas, la Adoración y confesiones.

El viernes 7, a las 10 horas será el oficio Lectura-Laudes; a las 10,45 horas, la reflexión de Viernes Santo con monseñor Felipe Bacarreza, obispo de la Diócesis de Los Ángeles. A las 16 horas, se efectuará la ceremonia de Celebración de la Pasión y el Vía Crucis desde las afueras del complejo hospitalario, en la avenida Ricardo Vicuña. Similares actividades se realizarán en distintos horarios en parroquias, capillas y comunidades católicas.

Sin duda, muchas actividades, que nos llevan a reflexionar sobre cómo estamos como seres humanos, como trabajadores, como ciudadanos, como chilenos y chilenas; un espacio de pausa laboral que permite reflexionar a nivel personal y social; pero también una alternativa que muchos usan para salir y descansar.

En fin, sea cual sea la opción que se tome este fin de semana largo, todas válidas por cierto, la clave es seguir reforzando el autocuidado, primero a la hora de consumir pescados y mariscos, propio en esta época del año, y segundo, si se va a desplazar hacerlo con responsabilidad, para evitar accidentes de tránsito.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto