Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inclusión Social y no Discriminación

por La Tribuna

En Chile, este 1 de marzo se conmemora por primera vez el “Día Nacional de la Inclusión Social y la no Discriminación”, el cual busca que todos los chilenos tomemos conciencia de la existencia de personas que son discriminadas ya sea por su condición socioeconómica, de género, capacidades físicas u otros motivos. Esta fecha es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de promover una sociedad más justa, igualitaria y sin discriminación.

La inclusión social es un proceso que busca garantizar que todas las personas tengan acceso a las mismas oportunidades y recursos, independientemente de sus características personales como la edad, género, orientación sexual, discapacidad, raza, etnia o religión. Por otro lado, la discriminación es la exclusión, restricción o preferencia que se basa en características personales de una persona y que impide que esta pueda disfrutar de sus derechos y libertades en igualdad de condiciones.

En este sentido, el Día de la Inclusión Social y la No Discriminación es una oportunidad para concientizar a la sociedad sobre la importancia de respetar la diversidad y promover la igualdad de oportunidades. Es un día para recordar que todas las personas tienen los mismos derechos y que es necesario luchar contra cualquier forma de discriminación.

En Chile, se han llevado a cabo diversas iniciativas para promover la inclusión social y la no discriminación. Por ejemplo, se ha promulgado la Ley de Inclusión Laboral que establece medidas para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, sin importar la condición de discapacidad. Además, se ha creado el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, con el objetivo de promover la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

Es importante seguir trabajando para lograr una sociedad más justa e inclusiva, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades y derechos. El Día de la Inclusión Social y la No Discriminación es una oportunidad para recordar que cada uno de nosotros puede contribuir a crear un mundo más justo y equitativo, mediante nuestras acciones y actitudes cotidianas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto