Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles Convention Bureau

por La Tribuna

En Chile y el mundo gira una potente industria en torno a la realización de grandes eventos. Seminarios, congresos y reuniones de la más diversa naturaleza se llevan a cabo hace décadas y congregan a cientos de asistentes en cada cita, que demandan una gama de servicios, como hospedaje y alimentación. Dos lugares muy recurrentes a la hora de realizar eventos de ese tipo con Viña del Mar y Pucón que.

El requisito sine qua non es contar con una infraestructura adecuada y suficiente para albergar a las delegaciones, a veces de varios cientos de asistentes, que confluyen en una ciudad determinada. Implica una capacidad de organización y logística desde el punto de vista del alojamiento y alimentación, así como para atender la multiplicidad de requerimientos que puede exigir la jornada que convoca dicho encuentro. Generalmente, ese tipo de encuentros es complementado con actividades paralelas

Salvo en ocasiones muy excepcionales, como algunos encuentros gremiales que convocaban a un centenar de asistentes, la ciudad de Los Ángeles no conocía de esos eventos.

Sin embargo, la realización del décimo tercer Encuentro Hotelero realizado durante tres días en la capital provincial demostró que eventos de esa envergadura perfectamente se pueden realizar

Fueron más de 300 personas que se congregaron en la zona para participar de las jornadas donde se analizó la situación del rubro, uno de los más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia del covid-19.

La ciudad fue capaz de ofrecer alojamiento de nivel, una oferta gastronómica con sello propio y recorridos hacia lugares maravillosos de nuestra geografía provincial. En suma, Los Ángeles pudo estar a tono con la exigencia que planteaba un evento de semejante magnitud.

Carolina Godoy, directora regional de Sernatur, aseguró que la cita de la semana pasada marca un antes y un después para Los Ángeles y la provincia que la consolida como una zona capaz de albergar eventos de gran nivel con una muy buena convocatoria. La organización fue impecable con toda la provincia comprometida y organizada para esta ocasión.

A partir de lo anterior, aseguró que el desafío futuro será que Los Ángeles cuente con una oficina de captación de congresos y eventos que ofrezca los atractivos de la zona para conseguir la realización de ese tipo de encuentros. De esta manera, se entraría a tallar en una industria que ahora está monopolizada por la capital regional que, a través del denominado Concepción Convention Bureau, lleva varios años realizando esfuerzos para atraer certámenes de esa envergadura.

Sería el punto de partida para echar a andar Los Ángeles Convention Bureau, lo cual impone desafíos de gestión y articulación entre el mundo privado y público a fin de resolver las falencias actuales y potenciar los aspectos más positivos, de tal manera que se pueda entrar en un rubro que genera una importante actividad económica. En suma, un círculo virtuoso que debe ser observado como una gran oportunidad de negocios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto