Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprobación presidencial

por La Tribuna

A un 30% aumentó la desaprobación del gobierno de Gabriel Boric, en la última semana, según la última encuesta Cadem. El estudio dio cuenta que el 50% aprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno y 30% la desaprueba, 10 puntos más que la semana anterior.

Al comparar esta medición con la segunda semana de gobierno de Sebastián Piñera en 2010 (31%, +2pts), de Michelle Bachelet en 2014 (22%, +2pts) y de Piñera en 2018 (19%, -2pts), Boric registra el mayor aumento en desaprobación entre una semana y otra.

Dicha cifra se acrecienta especialmente entre las personas que tienen entre 35 y 54 años, del sector socioeconómico bajo, de regiones y entre quienes se identifican con la derecha.

Una de las causas, se analizó, va en línea con la desaprobación que generó el nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina, mismo porcentaje (57%) que evaluó negativamente el nombramiento de Pablo Piñera en la misma misión el 2018.

En tanto, 64% está en desacuerdo con el proyecto de amnistía que favorecería a los detenidos por producir desórdenes, destrozos y violencia en el contexto del Estallido Social en 2019. La oposición a esta medida es más alta entre los mayores de 55 años (72%) y entre quienes pertenecen a sectores socioeconómicos bajos (71%).

Esta última iniciativa precisamente, es la que más ha golpeado a la actual administración debido a la prioridad que se le otorga a este proyecto, en desmedro, a juicio de la ciudadanía, de temas de mayor urgencia como por ejemplo, la Seguridad Pública e incluso la situación de la pandemia. Sin olvidar todo el conflicto en la Macrozona Sur y el fallido intento de diálogo de la comitiva presidencial.

En definitiva, una mala semana para el actual gobierno que debe sin duda, debe agilizar las políticas públicas, de cara a temas, que son de preocupación global, y que aún están carentes de avances.

Asimismo, es urgente, la definición de los equipos de trabajo, sobre todo en regiones, sin ir más lejos, en Biobío que de un total de veinte seremías, solo dos han sido establecidas. Recordemos que cuatro años de gobierno es un plazo muy acotado, y cada día cuenta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto