miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Editorial

Habilidades blandas


 Por La Tribuna

El ministro Felipe Larraín es doctor en Economía de la Universidad de Harvard e Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Según los datos que entrega la página web de su cartera, tiene una amplia experiencia como consultor internacional, académico, editor y autor de más de 10 libros publicados en América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia. Con ese cartel, no se entienden sus polémicas frases pidiendo “rezar” para que se termine la guerra comercial entre Estados Unidos y China y así se termine el perjuicio que esta tiene sobre la economía chilena.

No es la única salida de libreto del ministro. Después de eso aconsejó a los “románticos” comprar flores ya que estas bajaron un 3.6% de precio.

Antes, el subsecretario de Salud, Luis Castillo, se había referido a los consultorios como “elementos de reunión social” y dijo que los pacientes llegaban temprano no sólo para atenderse. En la misma línea, el ministro Juan Andrés Fontaine aconsejó a la gente levantarse más temprano para aprovechar los beneficios de viajar antes en el Metro de Santiago. Y suman y siguen: el ministro Cristián Monckeberg habló de la casa propia y los dos departamentos y el de Trabajo trató de argumentar en contra del proyecto de las 40 horas semanales aludiendo que la Selección chilena no podría haber ganado la Copa América con esa restricción de trabajo.

Nadie duda de las capacidades técnicas y políticas que pusieron a estas y otras personas en sus cargos. Sin duda tienen la capacidad para estar ahí. Sin embargo, afirmaciones como éstas, tan alejadas de la realidad que día a día viven la mayoría de los habitantes del país, hablan de una falta de tino y de habilidades blandas que se necesitan para estar en un cargo tan expuesto. Ni siquiera se pone en duda su conexión con la realidad, la cual se da por hecho dada la cantidad de información que manejan en sus cargos, pero sus afirmaciones caen con fuerza en un medio que ya no sólo valora las competencias técnicas sino una serie de cualidades que deben tener los líderes del siglo XXI.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
HarvardlarrainMonckebergSelección Chilena

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes