jueves 21 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Editorial

Financiamiento de grupos extremistas en la región


 Por La Tribuna

Sorprendieron el fin de semana las declaraciones del ministro del Interior, Andrés Chadwick, sobre el financiamiento que estarían recibiendo grupos violentistas que se dedican a sembrar el terror con ataques dirigidos a objetivos específicos, como por ejemplo los conocidos la semana pasada en una Comisaría de Huechuraba o el paquete bomba enviado al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Según el actual titular de la cartera, estos grupos tendrían apoyo desde el extranjero.

Afirmación muy grave de ser cierta. Lo que no se entiende es por qué la elección de un medio de comunicación para hacerla pública si se trata de un tema tan sensible de seguridad nacional. Es de esperar que su socialización no afecte a la investigación que se lleva a cabo para llegar a semejante descubrimiento, como también es esperable que no se trate solamente de una medida política para preparar el ambiente para la votación de la ley que le entrega más facultades de la policía para investigar los delitos catalogados como terroristas.

Lo que más sorprendió, en todo caso, fue el respaldo a las palabras de Chadwick por parte de la senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien hablando del tema dijo que no tener dudas de la existencia de elementos extranjeros en las filas de esos grupos. Sin ir más lejos, aseguró que los vecinos de Cañete y Contulmo “saben quiénes son”. Más tarde aseguró que “es sabido por todos”.

Se trata de otra afirmación grave y que debería denunciarse e investigarse a la brevedad. De existir se debería aplicar la ley lo más rápidamente posible, mientras que si se trata de palabras al voleo tocaría hacer un llamado a la mesura en las declaraciones políticas, sobre todo cuando se tiene conciencia del efecto que tienen en los electores.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
extremistasHinzpeterterroristas

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes