jueves 23 de mayo, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Editorial

Por qué necesitamos un Aeropuerto Comercial en Los Ángeles?

La repuesta puede parecer evidente, pero es importante recordar que somos la provincia pilar de una reactivación económica. Estamos conectados con el mar y la cordillera, y por  nuestras carreteras circula gran parte de la producción que exportamos.


 Por LESLIA JORQUERA

12-03-2019_20-49-101__1.jpg

El gobierno de Bachelet y hoy el de Piñera nos ponen como ejemplo y nuestro buen rendimiento es justificación de nuestras autoridades para criticar las inversiones estatales. Somos el mejor alumno, tenemos madera, frutas, verduras, generamos la electricidad que mueve al país. ¿No se había dado cuenta que somos grandes, que la Provincia de Biobío y cada uno de sus habitantes son fundamentales para el desarrollo del país?

En Cabrero tenemos oficinas del SAG donde funcionan oficinas de Estados Unidos, que con un solo sello permiten la salida, sin más intervenciones, de nuestros productos agrícolas.

Hace un par de años se inauguró la ruta que une la carretera 5 Sur, con los puertos de Biobío, la Ruta de Cabrero o Q – 146, como usted quiera llamarla, por el interior, bordeando el río que  nombre a nuestra a nuestra Provincia, la Ruta de la Madera.
¿Supo que en 2020 comienzan los trabajos de la Autopista Nahuelbuta?, la misma que conectará Pichachén con Angol. Sí, una ruta internacional que busca unir el Pacífico con el Atlántico.

En tanto, esta semana CMPC inaugura oficialmente en Los Ángeles su edificio corporativo, desde nuestra capital provincial se moverán los hilos de la industria maderera, se da cuenta ¿por qué esto ya no debe ser una petición, sino más bien una exigencia?

Ahora, si vemos nuestra población, nuestra gente, el ciudadano común podemos señalar que como provincia estamos consolidados, con empleos y económicamente estable, con hijos y familias que han dejado nuestras tierras para buscar alternativas académicas y laborales, y que hoy viajan horas y horas para visitarnos. Un aeropuerto significa que en una hora estarán en Los Ángeles y en tres en Alto Biobío, saliendo de Santiago.

La Provincia de Biobío no debiera esperar favores del poder central, el poder central debiera entender que somos grandes, que movemos la economía chilena junto al cobre y así como existe un aeropuerto en Calama, Antofagasta e Iquique, nuestra provincia, Bío Bío se merece lo mismo.

Vemos avances e interés de las autoridades; además, de promesas de que esto deje de ser un proyecto y se convierta en una realidad, esperamos ansiosos estar informando de esta reapertura en un plazo más bien corto, ideal antes de que culmine el periodo de Gobierno de Sebastián Piñera, porque insistimos como provincia nos lo merecemos.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes