Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El deporte como eje de desarrollo provincial

por Leslia Jorquera

En fin, con el crecimiento del deporte y en particular algunas disciplinas no tan masivas, también se puede implantar como un plan estratégico de desarrollo para las comunas.

17-12-2018_21-06-191__1.jpg /

Para nadie es un misterio que Los Ángeles y en general la provincia de Biobío ha tenido importantes logros, sobre todo en materia deportiva.

Ejemplos hay de sobra, y es que en el automovilismo, los hermanos Heller disputaron palmo a palmo lo que fue la primera competencia nacional en la categoría R5 en el RallyMobil.

Desde el 2017 que el campeonato automovilístico más importante a nivel nacional se corre en la provincia de Biobío, llamándose Gran Premio Los Ángeles, aunque teniendo algunos prime en otras comunas como Quilleco o Yumbel.

Con la llegada de un evento tan masivo como lo es el Rallymobil, las comunas crecen y es que fanáticos de todos los rincones de Chile viajan mes a mes para ser parte de las distintas carreras que se corren en cada ciudad.

En las últimas ediciones, la zona ha sido uno de los principales atractivos en general de la competencia, con una cantidad importante de público que forma parte tanto de la largada protocolar, como de las pruebas en particular.

Esto, sin lugar a dudas permite un crecimiento, un desarrollo, no sólo en Los Ángeles, sino que a nivel de provincia en general.

Y es que el sector hotelero, además del comercio se prepara para este tipo de eventos tan masivos.

Es precisamente la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, quienes son unos de los principales organizadores de la prueba.

A ello se suma el Triple Corona, competencia de enduro local que ha destacado por poco a poco comenzar a realizar competencias en distintas comunas del sur de Chile, pese al fervor que ha ocasionado en los cientos de pilotos que forman parte de las competencias que se realizan una vez al mes. Talca, Curicó, Parral, Concepción, Temuco son algunas de las ciudades de las que provienen los pilotos y que piden a gritos que sus ciudades alberguen la competencia, pese a ello, su productor general Luis Lagos siempre ha destacado a su ciudad natal, Los Ángeles, como puntal del evento, dejando a la comuna en el evento aniversario, además de siempre considerar alguna otra comuna de la provincia dentro de los circuitos.

Pero también hay otros casos que si bien no son tan masivos, también ayudan a la economía local mediante torneos importantes que se realizan en Los Ángeles, como la gimnasia, el balonmano, entre otras disciplinas que se han consaagrado y realizan habitualmente certámenes de índole nacional o incluso internacional, como el caso del sudamericano de gimnasia hace algunos meses.

En fin, con el crecimiento del deporte y en particular algunas disciplinas no tan masivas, también se puede implantar como un plan estratégico de desarrollo para las comunas. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto