Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La farándula política

por Leslia Jorquera

 La farándula déjensela a los modelos de la televisión y para la entretención. Tal como dice Benito Baranda,  hay que hacer las cosas mirando hacia adelante y sin pensar todo el tiempo en sacar réditos políticos.

17-10-2018_19-41-101__1 /

Se ha fijado usted en los programas de farándula que otrora ocupaban grandes partes del franjeado matinal de los canales de televisión, como S.Q.P o Mira Quién habla, entretenían a la gente en sus casas con las peleas, dimes y diretes de los famosos. Una televisión sin calidad, pero que en ese momento, interesaba sólo como una entretención.

La farándula, siempre ha sido vista como la peor área del periodismo y pese a que en ocasiones lo ha sido, en otras destaca por investigaciones que son de muy buena calidad.

Ahora bien, más allá de todo esto, el día de ayer, el presidente ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda, realizó una analogía en este tema durante el lanzamiento del programa “Compromiso País”, el cual reúne a connotados empresarios para abordar la solución a la pobreza que existe aún en Chile.

Su frase exacta fue: "Cuando quieres superar la pobreza, ojalá que haya la menor farándula política posible. Porque superar la pobreza es un deber ético, de toda la sociedad, de quien gobierna. Yo no puedo hablar mal de otros gobiernos, creo que todos los gobiernos tienen que hacer grandes esfuerzos y la historia de Chile, la democrática a partir de los 90, ha demostrado eso".

De sus palabras se pueden esgrimir varias opiniones más, pero todas orientadas a algo muy importante. La política, debe dejar de centrarse en lo que otros no hicieron y debe contribuir a mejorar y hacer las cosas y tareas correctas. Cuatro años de administración no son nada para generar grandes cambios y nuestros políticos, generalmente nos han acostumbrado a su comportamiento farandulero de ataques y respuesta sin atender los problemas de fondo.

Si al gobierno de turno la oposición le dice algo, reaccionan sintiéndose inmediatamente atacados. La actitud de las críticas por otro lado, también tienen sesgos que no aportan en nada a un mejor país, sólo a derrocar a sus rivales, siendo cada vez más enemigos.

Pelear por los medios o redes sociales, es una mala práctica que han aprendido nuestros líderes. Quizás esa misma energía, podrían ocuparla para hacerse cargo de las verdaderas necesidades del país. La comunidad está cansada de este comportamiento errático que sólo estanca más y más el desarrollo. La farándula déjensela a los modelos de la televisión y para la entretención. Tal como dice Benito Baranda,  hay que hacer las cosas mirando hacia adelante y sin pensar todo el tiempo en sacar réditos políticos.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto