Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La unión hace la fuerza

por Leslia Jorquera

Este es un claro ejemplo de lo que se busca en materia política, que evidentemente no todos lo practican, pero que sin lugar a dudas puede comenzar a abrir la puerta a solucionar un sinfín de problemas sociales.

11-07-2018_20-31-201__1 /

Constantemente se ha hablado del mundo de la política como algo sucio. Con regularidad se destaca los casos de lavado de dinero, coimas, boletas falsas entre otros bullados casos que simplemente han quedado en la retina de todo un país y que muy difícilmente se olvidará.

No ha sido fácil para este mundo poder sacarse ese estigma, pero también hay que ser justos y reconocer las buenas acciones.

Nuevamente la polémica aparece la planta de lodos que Biodiversa ampliará en la comuna de Cabrero.

Los dimes y diretes han sido constantes durante los últimos días, pero una de las cosas positivas que se destaca en este conflicto ha sido la unión.

Si bien, la comunidad siempre se ha mantenido junta peleando por lo que consideran justo, hace algunos días existió una reunión más que sorpresiva en el mundo de la política no sólo provincial, ni regional, sino que también de índole nacional.

Y es que históricamente los senadores Jaqueline Van Rysselberghe y Alejandro Navarro han sido muy contrarios y más de alguna polémica mediática han tenido en distintos medios de comunicación a lo largo de los años, pese a ello hoy unieron fuerzas y luchan contra la instalación de esta nueva planta en la provincia de Biobío.

 “Encuentro que es tremendamente valioso que a pesar de las diferencias que podamos tener desde el punto de vista político, en temas que son eminentemente ciudadanos, personas que pensamos distinto como Alejandro Navarro y yo podamos unirnos para buscar una solución a este problema”, fue lo que declaró la también presidenta de la Unión Demócrata Independiente, dejando en claro que las diferencias de pensamiento las pasarán por alto, todo por buscar un mejor futuro para la zona.

Sin lugar a dudas que pese a las malas prácticas que se han visto en el mundo de la política, este es el tipo de actos que se busca y es que más allá de los constantes problemas que existen, el trabajo de los parlamentarios, siempre debe ir de acuerdo a lo que corresponde para mejorar los problemas que suscitan en las distintas comunas a las que representan y en general a los temas país.

Este es un claro ejemplo de lo que se busca en materia política, que evidentemente no todos lo practican, pero que sin lugar a dudas puede comenzar a abrir la puerta a solucionar un sinfín de problemas sociales, sin la necesidad de crear discusiones entre parlamentarios o distintos partidos políticos o bancadas.

Esta es la política que se busca, esta es la que realmente encuentra las soluciones de los problemas de los vecinos y pese a que aún no existe una resolución a este conflicto, el hecho que ambos hayan decidido dejar de lado sus diferencias, puede cambiar mucho de aquí a lo que acontezca y quién sabe qué vaya a pasar a futuro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto