Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Buen trabajo buscando soluciones

por Leslia Jorquera

El aumento del parque automotriz ha llegado a un punto en que se necesita medidas e incluso los estacionamientos que se han instalado en sitios eriazos están ya colapsados.

04-07-2018_20-13-511__1 /

Sabido es que las cifras del parque automotriz en Los Ángeles aumentan cada día. Sin ir más lejos, más del 50% del parque automotriz que existe en la provincia, se concentra en su capital y a nivel regional ocupa el tercer lugar.

Asimismo, en lo que va del año se tienen girados más de 50 mil permisos de circulación, equivalentes a un 3% más en relación al mismo mes del año pasado.

Para nadie es una sorpresa que hoy en día el parque automotriz ha ido en constante aumento en la zona, más si se considera la gran cantidad de atochamientos que hay durante los horarios punta.

Pero esto no sólo se ha hecho notorio en este sentido y es que en los últimos años se ha abierto un buen número de estacionamientos, lo que parece ser el negocio ideal, considerando que en las calles ya prácticamente no hay espacio donde estacionar.

El aumento del parque automotriz ha llegado a un punto en que se necesita medidas e incluso los estacionamientos que se han instalado en sitios eriazos están ya colapsados.

Por lo mismo, hace algunos días fue el propio alcalde de Los Ángeles Esteban Krause quien anunció la idea de comenzar un proyecto relacionado con estacionamientos subterráneos.

Lo anterior aparece como una buena solución teniendo en consideración la falta de espacios que hay en la ciudad a estas alturas.

No son pocas las comunas que han implementado el sistema, teniendo a Concepción y Temuco -siendo cercanas- como algunas de las que lo han hecho con buenos frutos.

Por lo mismo, la propuesta parece llegar a buen puerto mirando al desarrollo de la capital de la provincia de Biobío, debido a que es hoy en día una necesidad, sí, una necesidad en términos viales.

Por último, esto deja en evidencia que el municipio tiene conciencia de lo que ocurre en esta materia y ya trabaja para buscar soluciones en el tema.

Esa es la forma en que se mejora una comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto