Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por fin: Un premio al esfuerzo de Bomberos

por Leslia Jorquera

 Pero todo esto, más allá del trabajo de entidades políticas, también es fruto del esfuerzo de una institución que día a día se ha esforzado por ayudar en las necesidades a los miles de angelinos que los han necesitado.

27-06-2018_20-32-121__1 /

Fueron años de esfuerzo en materia política y también en cuanto a gestiones de índole económica.

Aquel 27 de febrero de 2010 quedó marcado a fuego para muchos, pero también hubo una institución que sufrió con esto y es que perder el único espacio que poseían para realizar sus labores no fue fácil.

Tras el terremoto que azotó el país hace ya más de ocho años, una de las postales más impactantes de esto en Los Ángeles y en general en la provincia de Biobío fue ver la imagen de un cuartel de Bomberos y de su torre casi por el suelo. El panorama no fue alentador y así debieron ingeniárselas para poder seguir desarrollando sus labores.

Pese a que con el tiempo siguieron trabajando desde otro punto, evidentemente no era lo mismo.

El tener su casa propia en buenas condiciones y los constantes problemas por el retraso de las obras, eran un dolor de cabeza para la institución que año a año veía como aún no era posible revivir aquel sueño de tener nuevamente su cuartel a tiempo y en estado óptimo.

Pero “como no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague”, por fin llegó el gran día.

El pasado martes, se inauguró por fin el espacio, que ahora contará con oficinas prácticamente nuevas.

El cuartel general de la Primera y Segunda Compañía de Bomberos de Los Ángeles fue inaugurado en 1953 con un estilo arquitectónico del movimiento moderno, el que estuvo funcionando hasta 2010.

Pero todo esto, más allá del trabajo de entidades políticas, también es fruto de la voluntad de una institución que día a día se ha esforzado por ayudar en las necesidades a los miles de angelinos que los han necesitado y es fruto también del gran trabajo que cumplen sin pedir nada a cambio.

Por lo mismo, esta nueva edificación llega como un premio a todo lo que ha hecho personal de Bomberos por la comunidad, con la esperanza de que esto pueda mejorar las condiciones en las que trabajan a diario.

Con un costo de más de 800 millones de pesos, la infraestructura vuelve a ser lo que era antes y ahora albergará la Primera y Segunda Compañía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto