Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tráfico de pasta base de cocaína. Da lo mismo, todos libres

por Leslia Jorquera

"Mientras el OS7 sigue "machacando la mata" para terminar con el tráfico de esta droga tan dañina (también con otras) los profesionales de las leyes siguen preguntando por qué los periodistas hablamos de 13 detenidos y 3 imputados, que recuerde, siguen libres".

Partamos de la base que todos los vicios son malos y que todas las drogas, también son malas.

Digamos también que, una vez más, el trabajo de las policías encuentra tope en los tribunales a raíz de un Estado de Derecho excesivamente garantista con los que cometen delitos.

Es cierto, debemos preocuparnos de aquellos que tienen problemas para vivir en sociedad, pero no debemos extremar nuestros cuidados con aquellos que juegan con la vida de nuestras familias.

No es lo mismo un traficante de pasta base que un consumidor de la droga.

El martes en la tarde el OS7 de  nuestra provincia dio un fuerte golpe a la venta de este estupefaciente.

En un operativo final, que se basó en una extensa investigación apoyada por la fiscalía, los uniformados ingresaron a un domicilio y 13 personas fueron detenidas. Tres de ellas fueron imputadas y las 3 quedaron en libertad con medidas cautelares.

Lo impactante fue conocer como los juristas preguntaban a los periodistas por la cantidad de detenidos, distinta a la que llegó a la comisaría.

La diferencia entre uno y otra radica en que el operativo de Carabineros terminó con 13 personas detenidas, todas estaban en el domicilio donde se vendía la droga, pero la ley, pese a que son cómplices no considera ilícito su silencio delictual.

Las otras tres fueron descubiertas “paqueteando” es decir en el proceso de separación para la venta de droga.

Tampoco hemos visto la presencia del Sename, pues tal como lo informó Carabineros, un menor de 15 años dosificaba la droga con un lactante en sus piernas, en brazos como decimos nosotros.

Del menor, ni hablar, ya sabe en su adolescencia, qué debe hacer. Seguramente entre drogadictos y traficantes ya perdió su niñez y se comporta como un adulto.

Mientras el OS7 sigue “machacando la mata” para terminar con el tráfico de esta droga tan dañina (también con otras) los profesionales de las leyes siguen preguntando por qué los periodistas hablamos de 13 detenidos y 3 imputados, que recuerde, siguen libres.

Cada cual debe hacer su trabajo pero debe hacerlo bien, mientras nosotros escribimos para contarle a ustedes lo que pasa, la unidad antidrogas de la policía uniformada investiga para sacar las sustancias de los mercados y la justicia... bueno, es justa.

Por ahora las tres instancias que formaron parte de esta editorial siguen avocadas a sus tareas, cada cual creyendo que lo hace de su mejor manera. Usted sabe qué pensar, nosotros sólo le contamos lo que vivimos.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto