Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Adimark: Guillier toma fuerza frente a Piñera

por Leslia Jorquera

Lagos carga con el Crédito con Aval del Estado, el Transantiago y el fallido tren al sur. Piñera por su parte, debe hacer frente al errado censo, la dudosa encuesta Casen y los conflictos de interés que se evidenció en él y su equipo por varios meses. En cambio Guillier por ahora está limpio. Hoy se acrecientan las dudas. Cada cual tiene su opinión frente al mejor candidato para la Presidencial, pero está claro que se avizora una reñida contienda. Estos tres candidatos son muy fuertes.

Con el fin de las elecciones municipales, cobró más fuerza que nunca la adelantada carrera para ser el próximo Presidente de Chile. Sin presencia de rostros femeninos, hoy los candidatos que suenan en las encuestas son: Ricardo Lagos, Sebastián Piñera, Alejandro Guillier, Marco Enríquez Ominami, Manuel José Ossandón, Felipe Kast y José Miguel Inzulza.

Sin embargo, hay que ser honestos y sólo tres de ellos tienen verdaderas opciones de ocupar el ansiado máximo puesto de la nación: Lagos, Guillier o Piñera.

El día de ayer, se reveló un nuevo resultado de la encuesta Adimark correspondiente al mes de octubre. Aquí lo que resulta novedoso es que la opción presidencial del conocido ex rostro de televisión, hoy senador, alcanzó un 15% de las preferencias, quedando a sólo 5 puntos del candidato de la oposición quien llega actualmente al 20% y se mantiene liderando las mediciones. Muy lejos se ubica Lagos, quien se mantiene en un 5%, pese a haber incorporado a Máximo Pacheco. El ex mandatario de la concertación se mantiene empatado con MEO.

Hasta el minuto, frente a la pregunta ¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile, independiente de sus preferencias? El 37% sostiene que será Piñera, quien bajó 6 puntos. Aquí el ex mandatario, Ricardo Lagos, está mejor posicionado con un 14% frente a Guillier que tiene un 8%.

Con este panorama, la Nueva Mayoría tiene que definir pronto, cómo escogerán a su candidato, puesto que la única manera de enfrentar a la derecha, es tomando pronto una decisión.

Guillier ha tomado ventaja por ahora, por ser un rostro conocido, querido y con un nivel de confianza que supera el 45% y esos son elementos relevantes. Ahora el oficialismo tiene que optar: o apoyan a un rostro nuevo, o se alinean con Ricardo Lagos. Esto lo deben hacer pronto.

De la misma manera, Piñera tiene que aclarar antes de marzo – fecha que él se propuso – si postulará a La Moneda, aunque prácticamente todos tienen la certeza que lo hará, no por ello recorre permanentemente Chile para mostrar los logros de su gobierno.

Lagos carga con el Crédito con Aval del Estado, el Transantiago y el fallido tren al sur. Piñera por su parte, debe hacer frente al errado censo, la dudosa encuesta Casen y los conflictos de interés que se evidenció en él y su equipo por varios meses. En cambio Guillier por ahora está limpio. Hoy se acrecientan las dudas. Cada cual tiene su opinión frente al mejor candidato para la presidencial, pero está claro que se avizora una reñida contienda. Estos tres candidatos son muy fuertes.

 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto