Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Muy bien René Carvajal, la gente tiene derecho a plantearse

por Leslia Jorquera

Sin duda alguna, el Plan 30/30 es una iniciativa de gran relevancia para todos, ya que habla del progreso y las posibilidades futuras que tendrán nuestra región y provincia para las próximas décadas.

En el mes de julio del año 2014, a poco de asumir su cargo, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, lanzó una iniciativa que hoy está cobrando fuerza. Se trata de la Agenda Infraestructura, Desarrollo e Inclusión Chile 3030, el cual aborda los principales desafíos en materia de infraestructura pública y agua, con una vista en el largo plazo. A nivel regional, como ha pasado en otras ocasiones, el proyecto se podría haber quedado dormido a la espera de realizarse, sin embargo, con gran motivación, el seremi del ramo, René Carvajal, se ha desplegado por la región para anunciar este trabajo, que busca determinar las obras necesarias que permitan mejorar la movilidad de las personas, de bienes y servicios, apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, fortalecer su cultura y generar la plena integración de las regiones al desarrollo, garantizando la disminución de los problemas de inequidad, productividad, competitividad y crecimiento del país.

Esto es precisamente lo que planteó a fines del 2014 el senador Felipe Harboe, cuando llamó a todos los sectores políticos a dejar de lado las eternas rencillas y “pensar en la provincia en los próximos 20 años”. Ahora está la opción.

Según se ha anunciado, quienes quieran participar aportando ideas, tiene la posibilidad simple de acceder al sitio www.30mileideas.cl, en la que cualquier persona mayor de 16 años, podrá participar, apostar por sus sueños y proyectos. Tendrá como plazo para entregar su opinión el próximo 31 de octubre.

Sin duda alguna, el Plan 30/30 es una iniciativa de gran relevancia para todos, ya que habla del progreso y las posibilidades futuras que tendrán nuestra región y provincia para las próximas décadas.

A modo de ejemplo, nuestra provincia necesita embalses que permitan la acumulación de aguas para la temporada estival, pavimentación rural, carreteras, mejoras sustanciales del paso internacional Pichachén y mejorar la infraestructura educacional apuntando a los establecimientos de países desarrollados. Y, aunque no guste y nadie la quiera de vecina, la cárcel para la provincia pasa a tener una gran relevancia. Esos y otros tantos anhelos son parte de las demandas de una comunidad que hoy tiene voz y voto. Muy bien por la oportunidad que da el MOP.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto