lee nuestro papel digital

Edición Impresa

¡Feliz cumpleaños, Diario La Tribuna!

Nuestro medio de comunicación está cumpliendo 64 años desde su primera publicación, hecho ocurrido un 27 de junio de 1958.


 Por Juvenal Rivera

64 años de La Tribuna

Fue un viernes 27 de junio de 1958 cuando por las calles de la ciudad de Los Ángeles comenzaron a aparecer los ejemplares del primer número del diario La Tribuna, marcando el inicio de este medio de comunicación que está cumpliendo hoy sus 64 años de existencia.

Se trata de la publicación escrita más longeva que se encuentra plenamente vigente en la actualidad, ahora como parte de una plataforma informativa que considera su importante posicionamiento en la web y las redes sociales.

Su aparición se produjo en medio de la expectación que causaban las noticias sobre los ensayos nucleares y la guerra por la conquista del espacio que protagonizaban Estados Unidos y la ahora desaparecida Unión Soviética.

Sin embargo, diario La Tribuna – siempre fiel a los paradigmas de sus fundadores – priorizó las informaciones de carácter local de las comunas que son parte de la provincia de Biobío.  

Como parte de la Empresa Periodística Biobío Ltda., diario La Tribuna fue una iniciativa empujada por Domingo Contreras Quintana que tuvo el decidido apoyo de medio centenar de vecinos de Los Ángeles.

En los últimos años, el medio ha tenido un potente crecimiento en las redes sociales, en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, que le ha hecho ser el principal referente informativo de la zona.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
64 añoscumpleañosDIario La Tribuna
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes