Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¡Alivio al bolsillo!: Confirman baja de bencinas tras positivo comportamiento del dólar

por Stephanie Ramírez M.

08-05-2016_19-39-52bencina /

Durante la jornada del lunes, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que esta semana el precio de los combustibles y en especial el de las bencinas registrarán una baja debido al buen comportamiento del dólar.

El jefe de la billetera fiscal señaló que "Vamos a tener bajas de los precios de los combustibles de esta semana", agregando que "la parafina también va a estar bajando de precio los próximos días por las mismas razones que las gasolinas", es decir, por el buen comportamiento en el valor del dólar.

Recordemos que Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), aseguró que el precio de la bencina de 93 y 97 experimentaría un aumento de 29,1$ y 32$ pesos por litro. En tanto, el valor del diesel registrará una reducción de 24,2$ por litro, mientras que el gas licuado de uso vehicular (GLP) marcará una baja de unos 11,7$ por litro.

Recordar que hace unos días, el secretario de Estado señaló que "Esto pronto empezará a revertirse, porque los precios actuales del cobre, ubicados a niveles altos que aparentemente continuarán por un buen tiempo, presionan al dólar a la baja en Chile, compensando la tendencia al alza respecto a los meses anteriores", señaló la autoridad hace unos días

Se espera que el próximo cambio se informará el próximo miércoles 22 de mayo del 2024 y su vigencia iniciará el día después, es decir, el jueves 23 del mismo y tendrá también una duración de tres semanas hasta junio del 2024.

Fechas próximas modificaciones en el precio de los combustibles:

  • jueves 23 de mayo.
  • jueves 13 de junio.
  • jueves 4 de julio.
  • jueves 25 de julio.
  • jueves 15 de agosto.
  • jueves 5 de septiembre.
  • jueves 26 de septiembre.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto