Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lago Lanalhue se consolida como el sector turístico en el que más creció la Ocupabilidad Hotelera durante febrero

por Jorge Guzmán Buchón

El destino turístico registra un impresionante incremento del 59,8% en un año, pasando de una tasa del 21,0% en febrero de 2023 a un destacado 80,8% en febrero de 2024.

Foto de contexto. / Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

El Lago Lanalhue, ubicado en la Provincia de Arauco, Región del Biobío, ha emergido como el destino turístico con el mayor aumento en su tasa de ocupabilidad hotelera en todo el país. Según el último Informe Estadísticas de Establecimientos de Alojamiento Turístico, elaborado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Lago Lanalhue ha experimentado un aumento del 59,8%, pasando de una tasa del 21,0% en febrero de 2023 a un destacado 80,8% en febrero de 2024.

Este notable incremento ha llamado la atención de la industria turística y ha generado entusiasmo entre los residentes locales y empresarios del sector. Se atribuye este éxito a diversos factores, que incluyen la promoción turística intensiva, el aumento de la seguridad en el sector, el desarrollo de infraestructuras adecuadas y la creciente popularidad del destino entre turistas nacionales e internacionales.

Al respecto, la delegada presidencial regional de Biobío, Daniela Dresdner, indicó que "para nuestro Gobierno es una muy buena noticia que los destinos turísticos de la provincia de Arauco puedan recuperar el interés de los visitantes y los niveles de ocupación previos a la pandemia. Precisamente, ese es el trabajo que hemos desarrollado en materias de seguridad, para que las personas vuelvan a la provincia y se pueda proyectar el desarrollo en beneficio de sus habitantes".

Mientras que el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, expresó su satisfacción por "el aumento del 59,8% en la tasa de ocupabilidad hotelera del Lago Lanalhue que es una prueba del potencial turístico excepcional de nuestra Región y del trabajo en seguridad de nuestro Gobierno. Este crecimiento no solo impulsa la economía local, sino que también fortalece la imagen de Chile y la Provincia de Arauco como un destino turístico diverso y atractivo".

"Este éxito es el resultado del arduo trabajo y la colaboración entre el sector público y privado para promover y desarrollar el turismo en esta región. Continuaremos apoyando iniciativas que impulsen el crecimiento económico y turístico de destinos como el Lago Lanalhue", agregó el secretario regional ministerial de Economía. 

El Lago Lanalhue, conocido por sus impresionantes paisajes naturales y una amplia gama de actividades al aire libre, ha atraído a una creciente cantidad de visitantes en los últimos años. Desde la pesca hasta el senderismo, pasando por el avistamiento de aves y las actividades acuáticas, el destino ofrece experiencias inolvidables para todos los gustos y edades.

Con este aumento significativo en su ocupabilidad hotelera, el Lago Lanalhue consolida su posición como uno de los destinos turísticos más prometedores y emocionantes de Chile. Se espera que el crecimiento turístico continúe en los próximos años, brindando oportunidades económicas y beneficios sociales a la comunidad local y al país en su conjunto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto