Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Weisse (UDI): "Reforma de pensiones que propone el Gobierno es otra idea injusta y refundacional"

por Jorge Guzmán Buchón

La parlamentaria consideró que no se debe dar cabida a la idea de legislar, porque considera que la propuesta no es buena.

Diputada del Distrito 21 se refirió a la idea de legislar sobre la reforma previsional. / Diario La Tribuna

Luego de que la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachara a Sala el proyecto de reforma previsional, la legisladora por el Distrito 21, Flor Weisse (UDI), no ocultó su preocupación por la propuesta que impulsa el gobierno del Presidente Boric y que estará discutiendo todo este martes y se votará este miércoles en el Congreso Nacional.

Ante la propuesta que el Ejecutivo ha impulsado con más fuerza después del plebiscito de diciembre pasado, la diputada indicó que "desde el primer minuto he señalado que ésta no es una buena propuesta, no busca mejorar las pensiones, que en mi opinión es el tema central. No tiene estándares técnicos, pero lo que es peor busca arrebatar parte del 6% que le corresponde a cada cotizante".

CRITICAN PROPUESTA DE GOBIERNO

"Hoy existe claridad", continuó Weisse, junto con afirmar que no hay margen "para el titubeo, lo han señalado las encuestas, el 70% quiere que el 6% de la cotización adicional vaya a su cuenta y quiere elegir quien le presta el servicio previsional".

Sin ir más lejos, la legisladora adelantó que "no podemos estar dispuesto a conceder la idea de legislar, cuando vemos que el proyecto no es bueno, cuando vemos que además, es injusto por que los aumentos de pensiones que ofrece el denominado fondo solidario a los cotizantes son proporcionalmente menores, mientras más años coticen".

ACUSAN AFECTACIÓN AL DERECHO DE PROPIEDAD

Weisse fue enfática en señalar que no está dispuesta a tranzar, ni siquiera "en la posibilidad de conceder la idea de legislar", cuando el Gobierno quiere "cumplir con su plan de acción, cuando ha encontrado en este proyecto una posibilidad para poder concretar su ideología, su plan de acción, sus ideas refundacionales, que buscan afectar el derecho de propiedad y el sistema de capitalización".

Por último, la parlamentaria señaló que está dispuesta a conversar, que le interesa de sobre manera mejorar las pensiones y colocar el foco en los adultos mayores, que quiere llegar a un buen acuerdo, pero "con tiempo, con argumentos y no a la rápida, justo antes de salir de vacaciones".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto