Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bencinas alcanzarían precio histórico este jueves 26 de octubre: Conoce cuánto podría subir

por Stephanie Ramírez M.

El impacto será particularmente duro para quienes dependen de sus vehículos a diario.

08-05-2016_19-39-52bencina-1 /

Un pronóstico preocupante se espera para este jueves 26 de octubre, con el precio de las bencinas y un nuevo aumento de 30 pesos, cifra histórica a nivel nacional que afecta directamente el bolsillo de los chilenos.

Aunque se desconoce el valor de los combustibles, este miércoles comenzaron a registrarse largas filas en las estaciones de servicios. La compañía estatal ENAP emitirá el informe sobre el precio de los combustibles después de 21 días, las proyecciones es que esta alza nuevamente sea de 30 pesos por litro.

Uno de los factores que estaría contribuyendo directamente a este incremento es el conflicto en el Medio Oriente. Por lo cual, el aumento tendrá un impacto significativo a nivel país, dado que anticipan que el precio del diésel también marcará un alza de 16 pesos.

En la Región Metropolitana, la bencina de 93 octanos oscila entre 1.260 y 1.340 pesos. En las regiones, los precios son aún más elevados, con lugares como Chile Chico superando los 1.400 pesos, y en Antofagasta superando los 1.350 pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto