Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reconocen a coordinador de turismo de Quilaco por ganar premio a nivel nacional

por Nicolás Maureira

"Es un orgullo tremendo", dijo Mauricio Hermosilla luego de ser distinguido por las autoridades regionales por su logro como "Mejor Coordinador Municipal de Turismo 2023".

Mauricio Hermosilla con su premio / Cedida

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la región del Biobío, en una ceremonia realizada el pasado miércoles en Concepción, reconoció al funcionario de la corporación edilicia de Quilaco, Mauricio Hermosilla Matamala, quien fue elegido como el mejor "Coordinador de Turismo Municipal" a nivel nacional.

En junio de este año, Hermosilla había obtenido esta distinción en el Encuentro Nacional de Municipalidades Turísticas llevado a cabo en Caldera, región de Atacama, la cual es entregada por la Subsecretaría de Turismo y la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile (AMTC). En ese sentido, las autoridades regionales le entregaron el premio zonal que había quedado pendiente, hecho que se realiza cada año en el Biobío.

La directora provincial de Sernatur, Pamela Navarro, explicó que uno de los méritos de Hermosilla fue su trabajo en el destino Angostura (playas y camping creados a orilla de río Biobío en el embalse de central hidroeléctrica).

"En la actividad se reconoció al mejor Coordinador de Turismo Municipal a nivel nacional. El galardonado fue Mauricio Hermosilla Matamala, Coordinador de Turismo de la comuna de Quilaco, quien recibió un reconocimiento por su destacada labor en el fomento del turismo en su comuna y del destino Angostura del Biobío", señaló.

Lo anterior, se dio en el marco del Día Mundial del Turismo, en donde la entidad organizó un seminario sobre eventos deportivos internacionales y de sustentabilidad en el turismo en el que se abordaron temáticas como el impacto ambiental del turismo deportivo, la planificación de eventos sostenibles y oportunidades de inversión en este sector.

"ES UN ORGULLO TREMENDO"

En entrevista con diario La Tribuna, el coordinador de turismo y fomento productivo de la municipalidad de Quilaco, Mauricio Hermosilla, manifestó su alegría por esta condecoración, revelando que por primera vez la región del Biobío se llevó este premio.

Mauricio Hermosilla con premio nacional / Cedida
Mauricio Hermosilla con premio nacional Cedida

"Para mí es un orgullo tremendo haber obtenido este reconocimiento, ya que la región del Biobío nunca había recibido este premio, normalmente siempre los tenía Valparaíso, O’Higgins u otras regiones en comunas con harta tradición e inversión en el turismo, por lo que es un honor que miren el trabajo que hemos desarrollado en Quilaco y poner a la comuna a nivel nacional me deja muy contento", expresó.

Del mismo modo, Hermosilla expresó su gratitud hacia las personas que han colaborado y apoyado el proyecto turístico de la municipalidad de Quilaco, revelando su total sorpresa por ser seleccionado como el "Mejor Coordinador Municipal de Turismo 2023".

"Soy muy agradecido de los vecinos, las autoridades y de las familias que apoyan este proceso, porque le dedicamos mucho tiempo de trabajo a esta iniciativa, así que muy feliz de haber recibido este reconocimiento, que por lo demás nunca pensé que podía obtener un premio a nivel nacional tan importante como éste", declaró.

Hermosilla resaltó algunas de las labores realizadas por la oficina de turismo de la municipalidad de Quilaco, las cuales fueron consideradas a la hora de otorgar este galardón. 

Mejor Coordinador Municipal de Turismo 2023 / Cedida
Mejor Coordinador Municipal de Turismo 2023 Cedida

"Este reconocimiento tiene una serie de indicadores. Hay que recordar que somos la primera y única oficina con distinción de municipalidad turística de la región del Biobío y dentro de nuestro trabajo abordamos temas de fomento productivo, trabajamos en la elaboración de circuitos turísticos y diseños de rutas. Además, tenemos un comité técnico de turismo que funciona dentro de la municipalidad que permite tomar las decisiones de las distintas actividades que se van desarrollando y una mesa de turismo integrada por las principales organizaciones de turismo de la comuna", cerró.

En la ocasión se reconoció a la viña Quinta Rosa de Yumbel, que fue la ganadora regional de los premios de enoturismo Chile 2023, en la categoría de mejor viña emergente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto