Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abrirán feria laboral este 27 de septiembre en la región del Biobío

por Pía Oliva Moscoso

Desde el 27 de septiembre al 01 de octubre en la plaza de Los Tribunales de Concepción, se realizará de forma presencial y virtual -para otras comunas de la región- una nueva Feria Laboral que proyecta entregar más de mil vacantes de trabajo en diversas áreas.

Feria Laboral / Cedida

Desde la dirección del Sence Biobío se realizó un llamado público a quienes están en búsqueda de trabajo, y a aquellas personas que desean cambiar su actual ocupación, a asistir a la Feria laboral presencial de Sence, que comenzará este miércoles 27 de septiembre en plaza de Los Tribunales de Concepción, Castellón esquina Barros Arana, entre las 10:00 y 16:00 horas.

De esta forma, la Feria Laboral también contará con un espacio virtual que estará abierto desde el  mismo 27 de septiembre y hasta el 01 de octubre en la web a través de la plataforma bne.cl y Sence.cl, para poder realizar postulaciones en línea a 20 empresas de diferentes rubros y lugares de la región.

El director regional del Sence Biobío, Daniel Jana, señaló que el objetivo de la feria es facilitar el encuentro de un trabajo, en la que "una de nuestras principales metas de Sence es potenciar la empleabilidad de las personas y mejorar sus trayectorias laborales. Por ello durante todo el año trabajamos junto a las 33 Omil del Biobío apalancando ofertas de empleo y facilitando los procesos de requerimiento de personal de las empresas".

En ese sentido, indicó que que esperan superar las 1.000 vacantes laborales en distintos oficios y actividades técnicas y profesionales. Entre los rubros de firmas que ya confirmaron sus requerimientos de personal destacan panadería, construcción, maestros/as de cocina, manipulación de alimentos, actividades pesqueras, operarios forestales, de grúa horquilla y tractores, auxiliares farmacéuticos, Ingeniería, conserjería, personal de aseo, sanidad, operarios y supervisores de producción, asistentes de ventas, electromecánicos, construcción, mecánicos, guardias de seguridad, conductores profesionales, coordinadores de gestión de reclamos, ingenieros en control y procesos, supervisores de control sanitario de aguas, constructores, brigadistas forestales y mucho más destacando además la ofertas de prácticas profesionales en el área Ingeniería, Asistencia Social y Periodismo, entre otros.  

Finalmente, desde Sence Biobío llamaron a inscribirse en bne.cl, desde ya, para facilitar el proceso de postulaciones y evitar filas en la feria presencial. Para quienes no sepan cómo hacerlo, puede acercarse a las oficinas de Sence o a las Omil cercanas a su residencia para recibir apoyo el mismo día de la feria en los stands disponibles para ello, pues es requisito para postular. De esta forma, se busca hacer el trámite más expedito y evitar filas. Con ello, además las empresas oferentes aumentarán las opciones de encontrar a las y los trabajadores que requieren y en forma directa.

Daniel Jana, indicó que las empresas contarán con stand propios de atención y la opción de cubrir los puestos demandados por sus procesos con entrevistas en el lugar. En paralelo a la Feria, adelantaron, se ofrecerán gratuitamente talleres de orientación y apresto laboral, además de clases prácticas para aprender a confeccionar Currículum y enfrentar Entrevistas laborales en módulos privados de acceso gratuito.

Adicionalmente se informó que las oficinas de Sence en la región están ubicadas en Rengo 97 Concepción y en Caupolicán 410, tercer piso de los edificios públicos de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto