Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Certificaron a 100 mulcheninos y mulcheninas en el área frutícola

por Pía Oliva Moscoso

60 mujeres y 40 hombres oriundos de la comuna de Mulchén fueron capacitados y certificados en el curso de Manejo de Frutales del área frutícola.

Certificación en sector frutícola / Cedida

En total fueron 60 mujeres y 40 hombres quienes egresaron de los módulos de formación del curso "Labores de Manejo de Árboles Frutales", que tuvo una duración de 128 horas y fue dictado por Instituto de Capacitación de Chile beneficiando a asociadas/os a la Federación de Sindicatos agrícolas, forestales y afines de Mulchén, Conatar y a personas solicitantes de capacitación vía Omil de Mulchén y Sence Biobío, indicó el director regional Sence Daniel Jana.

"El curso de Manejo de Frutales tiene por objetivo desarrollar competencias para manejar labores de cultivo, cuidado y cosecha, reconocer las principales normativas y protocolos aplicados en el subsector frutícola de acuerdo con objetivos productivos, procedimientos de calidad e inocuidad alimentaria y requerimientos de mercados nacionales e internacionales", informó Daniel Jana.

El directivo destacó la alta empleabilidad zonal de la capacitación, que "cumple con el objetivo de Sence que es entregar formaciones, que permitan a quienes las cursan efectivamente encontrar un trabajo o ampliar sus opciones de emprender".

Por su parte la Delegada presidencial provincial de Biobío Paulina Purrán, valoró el impacto de las capacitaciones y el compromiso del Gobierno a través de Sence que abre opciones laborales concretas con las herramientas formativas. En tanto, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, junto a felicitar a las y los felices vecinos certificados, instó a Sence a seguir apoyando con capacitación a los habitantes de la comuna para el mejoramiento de las opciones de trabajo y emprendimiento.        

Javier Vera, uno de los egresados destacó el esfuerzo de los compañeros que aprobaron la formación en los 4 cursos, valorando "la calidad de la formación, el profesionalismo de los relatores y apoyo de Sence para realizar la capacitación. Es de suma importancia el haber obtenido conocimientos y herramientas necesarias para desempeñarnos en forma independiente como también para mejorar las opciones de empleabilidad en el área de manejo de frutales. Es un gran logro para todas y todos", destacó. 

Finalmente, el director regional Daniel Jana, subrayó que las postulaciones a todas las prestaciones que entrega Sence se realizan en la web www.sence.cl  y que en forma presencial también las y los interesados/as en capacitaciones, subsidios e intermediación laboral pueden recibir asesoría en las oficinas de Sence Biobío ubicadas en Rengo 97, Concepción y en Caupolicán 410, tercer piso de los edificios públicos, de Los Ángeles, o bien a recibir asesoría en la red Sence Omil presente en las 33 comunas de la región".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto