Regístrate en nuestro newsletter Regístrate en nuestro newsletter
97.5 FM San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Papel digital Papel digital
La Tribuna

Tasa de desocupación anual en la Región del Biobío fue 7,2% en 2022

por Jorge Guzmán Buchón

Las personas ocupadas de la Región en el año 2022 aumentaron 7,5% anualmente.

Desempleo Biobío / Diario La Tribuna

La tasa de desocupación anual en la Región del Biobío estimada disminuyó 0,7 puntos porcentuales respecto a 2021, situándose en 7,2%, debido a que el alza de la población ocupada (7,5%) fue mayor en comparación a la presentada por la fuerza de trabajo (6,8%), de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En 2022, en la Región del Biobío, las personas ocupadas aumentaron 7,5% anualmente, incididas especialmente por los sectores comercio que creció 8,6%, seguido por alojamiento y servicio de comidas (25,1%) y construcción (8,7%).

Mayor información en nuestro sitio web: https://regiones.ine.cl/documentos/default-source/region-viii/estadisticas/ocupacion-y-desocupacion/publicaciones-y-anuarios/separatas/anuales/separata-empleo-regional-2022.pdf?sfvrsn=59574133_4

Síguenos: Google News
EN VIVO

Más visto