Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Dólar / contexto

Dólar en Chile vuelve a los $790 pesos tras contundente triunfo del Partido Republicano

por Stephanie Ramírez M.

Según datos de Bloomberg, el precio del dólar caía $6,85 hasta los $788,70 al inicio de las operaciones cambiarias en Chile, luego de cerrar el viernes en mínimos de dos semanas.


Este lunes en horas de la mañana, el dólar cayó por debajo de los $790 pesos en el mercado local, tras la contundente victoria del Partido Republicano en las elecciones del Consejeros Constitucionales, luego de conocerse que la inflación anual arrojó menos de dos dígitos por primera vez en la lectura del mes, respecto del mes pasado.  

Según datos de Bloomberg, el precio del dólar caía $6,85 hasta los $788,70 al inicio de las operaciones cambiarias en Chile, luego de cerrar el viernes en mínimos de dos semanas.

Así lo consignó Diario Financiero, el cual detalla que los analistas ya habían anticipado que el dólar comenzaría a la baja debido a la contienda electoral en la que la oposición se consolida con las 3/5 partes de los escaños, quedando en pleno control del Consejo Constitucional. Lo que el mercado interpretaría como positivo, ya que las ideas para eliminar por completo las ideas pro-mercado y comenzar desde una pizarra en blanco deben quedar fuera", señaló el director general de BeFX, Rodrigo Castillo.

"Habrá que ver que tan buenos son los acuerdos para generar efectivamente una Constitución que dé certezas jurídicas para una relación económica fructífera entre el privado y el Estado", agregó Castillo. 

De igual manera, mencionó la importancia de seguir viendo el movimiento de la divisa local una vez que se empiecen a escuchar declaraciones de los ganadores del Consejo Constitucional. 

Adicional, el Instituto Nacional de Estadísticas informó que el IPC tuvo una variación del 9,9% anual en el mes de abril, una cifra que marca un retroceso desde el 11,1% del mes anterior y es levemente más baja que la estimación mediana de 10,0% según encuesta de Bloomberg.

También hubo una moderación de precios en los componentes más fijos de la canasta. El IPC subyacente bajó de 10,8% a 10,3% en la lectura del cuarto mes del año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto