Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
¿Cuándo es la devolución de Impuestos 2023?: Revisa el calendario de pago aquí / Agencia UNO

¿Cuándo es la devolución de Impuestos 2023?: Revisa el calendario de pago aquí

por Stephanie Ramírez M.

El SII autorizó la devolución anticipada de impuestos a 1.166.000 millones de personas que presentaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril, por un total de $351.535 millones.


En el marco de la Operación Renta 2023, el Servicio de Impuesto Internos (SII) anunció el calendario de pago anticipado para aquellos que hayan realizado su respectiva declaración de impuestos o estén por realizarlo.

La devolución anticipada se realizará este jueves 20 de abril para los que hayan optado por la opción de pago por depósito. En tanto, el resto de las personas que aún no realizan la declaración de renta tienen la posibilidad de obtener la devolución de impuestos en dos fechas, dependiendo del momento en que hagan el trámite.

·   Quienes declaren su renta entre el 9 y el 27 de abril, recibirán el depósito de su devolución de impuestos el lunes 15 de mayo.

·   Quienes declaren su renta entre el 28 de abril y el 10 de mayo, recibirán el depósito de su devolución de impuestos el lunes 29 de mayo.

·   Los contribuyentes que declaren su renta, entre el 1 de abril y 10 de mayo y opten por pago vía cheque, obtendrán el dinero el martes 30 de mayo, independientemente de cuándo hayan hecho el trámite.

De este modo, el SII autorizó la devolución del 85,7%, lo que equivale a $301.352 millones.

"El pago de esta devolución se realizará de manera extraordinaria, el jueves 20 de este mismo mes, para los contribuyentes con derecho a devolución de impuestos que optaron por recibirla vía transferencia electrónica", señaló el Servicio.

Conoce aquí el calendario de pago de devolución de impuestos:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto