Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conozca los pagos que le quedan al Bono Canasta Familiar

por Jorge Guzmán Buchón

El Bolsillo Familiar Electrónico permite acceder a descuentos de hasta un 20% en la compra de alimentos.

CONTI 1 0404 /

Durante la semana pasada se iniciaron los pagos de una de las últimas entregas del Aporte Canasta Básica Protegida, también conocido como Bono Canasta Familiar, que se entrega a familias beneficiarias del SUF, Asignación Familiar y Maternal; pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

¿CUÁNTOS PAGOS QUEDAN DEL BONO CANASTA FAMILIAR?

Solamente resta un pago del Aporte Canasta Básica, el cual corresponde a la entrega de fines del presente mes de abril, ya que, desde mayo en adelante, será reemplazado por el Bolsillo Electrónico Familiar. A fines de mes, se entregará un monto de $12.386 por cada carga acreditada por el grupo familiar. Es decir, en una familia beneficiaria con dos cargas, se entregan $24.772, en grupos con tres cargas, $37.158, en total.

El Bolsillo Electrónico Familiar es el aporte económico que reemplazará al Bono Canasta Básica Familiar. El beneficio entrega un monto de $13.500 pesos por cada causante dentro del grupo familiar, los cuales se depositarán directamente en la Cuenta Rut de los beneficiarios. Con dicho pago se podrá acceder a descuentos de hasta un 20% en la compra de productos alimenticios.

¿CÓMO FUNCIONARÁ EL BENEFICIO?

El monto correspondiente al Bolsillo Familiar Electrónico será transferido a una caja chica dentro de la Cuenta Rut y se va a activar como un descuento de 20% cada vez que se realice una compra en almacenes, supermercados o ferias libres.

Si el aporte del Bolsillo Familiar Electrónico no es utilizado por completo en un mes, el monto se acumula para el periodo siguiente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto