Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Consideran que alza del IMACEC debe transformarse medición para en inversiones

por Jorge Guzmán Buchón

Se valoró el alza del indicador económico, pero espera que no sea sólo por el momento para que efectivamente el sector privado pueda avanzar en proyectos e inversión.

web 3 0603 / Se requieren iniciativas que sean pro inversión que ayuden a los empresarios pequeños, medianos y grandes.

En su análisis tras conocer el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) informado por el Banco Central, la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, valoró positivamente el aumento de 0,4% cortando la tendencia de cuatro caídas consecutivas que mostraba el índice hacia finales del año pasado. 

Sin embargo el presidente del gremio, Álvaro Ananías, señaló que “es importante entender que esto no debe ser sólo una foto de un mes, sino que debe transformarse en una tendencia. Para que esto se transforme en tendencia y efectivamente el sector privado puede avanzar en proyectos,  necesitamos certezas, seguridades y reformas que sean positivas para el desarrollo del país”. 

En ese sentido, Ananías, indicó que es necesario “ver un compromiso del Gobierno en empujar la inversión e iniciativas que efectivamente den seguridad a los privados para poder avanzar en proyectos de largo y mediano plazo en nuestro país”. 

El dirigente gremial fue enfático en resaltar el crítico momento que atraviesa la región tras la emergencia provocada por los incendios forestales y por lo mismo, “más que nunca se requiere iniciativas del Gobierno que sean pro inversión y que vayan a apalear y ayudar a los empresarios pequeños, medianos y grandes, en torno a esta gran catástrofe que se está viviendo”. 

“Más que nunca la Región del Biobío necesita facilitar y apurar las inversiones que el sector público debe desarrollar en la zona, para empujar y generar un efecto positivo en el desarrollo de la inversión en el territorio”, aseguró Ananías.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto