Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sepa quiénes recibirán el Bono Marzo este miércoles 01 de marzo

por Jorge Guzmán Buchón

El beneficio se podrá cobrar en el lugar de pago habitual, sin necesidad de que los beneficiarios realicen otro trámite.

CONTI 2 2802 / A partir del próximo miércoles, dichos receptores podrán cobrar el ex Bono Marzo en su lugar de pago habitual, sin necesidad de realizar otro trámite.

El Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, se distribuye en tres fechas de pago y este martes termina la entrega del dinero para el primer grupo beneficiario. Después de esto, a partir del miércoles 01 de marzo, empezará a depositarse a la segunda nómina

Gracias al reajuste para 2023, el monto del aporte se traduce en un depósito de $59.452, asignado por familia o por carga familiar.

FECHAS RELEVANTES DEL BONO MARZO

A partir del 01 de marzo corresponde el pago del Bono Marzo al segundo grupo de beneficiarios, compuesto por quienes acceden a prestaciones del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entre los días 01 al 14 de marzo.

En esa fecha también comenzará a recibir el dinero quienes sean pensionados del Instituto de Previsión Social que cobran la Asignación Familiar. A inicio de mes estará disponible la segunda nómina de beneficiarios, que se podrá consultar online para verificar que se puede recibir el bono.

CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO

A partir del próximo miércoles, dichos receptores podrán cobrar el ex Bono Marzo en su lugar de pago habitual, sin necesidad de realizar otro trámite. Si una persona no recibió el bono junto al primer grupo de febrero y tampoco aparece en el segundo del 01 de marzo, podrá volver a consultar el 15 de marzo, para averiguar si aparece en la tercera nómina de beneficiarios. Desde esa fecha se pagará el bono al último grupo, que corresponde a trabajadores de empresas privadas y públicas, además de pensionados de entidades distinas al IPS que cobran Asignación Familiar o Asignación Maternal.

De manera independiente a los pagos ya confirmados para el Bono Marzo, se encuentra un trámite un proyecto que daría un aporte adicional, que se encuentra sujeto a la aprobación en el Congreso. Se trata de una de las medidas de seguridad económica planteadas por el Gobierno, que proyecta un segundo depósito extraordinario, por el mismo monto de casi $60.000. La "segunda cuota" del Aporte Familiar Permanente, será analizada en marzo y, de decidirse su puesta en marcha, entregaría en una fecha a determinar, luego de los pagos establecidos a los tres grupos objetivos

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto