Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío Beer Festival llega este fin de semana a Los Ángeles

por Claudia Robles Maragaño

Se trata del festival cervecero itinerante que por primera vez llega a la capital provincial con distintas actividades para potenciar el turismo local.

/

Un total de 17 cervecerías, dos de ellas ubicadas en la provincia del Biobío, serán parte de Biobío Beer Festival, que tendrá como escenario la Laguna Esmeralda de Los Ángeles, durante los días 14 y 15 de enero.

Se trata de una iniciativa que buscar posicionar la región como un destino turístico y punto cervecero, dando inicio a la segunda sesión de verano del Biobío Beer Festival. Esta vez, en la ciudad de los Ángeles.

El evento familiar, organizado por la Asociación de Cerveceros del Biobío, este verano programó cuatro grandes hitos turísticos y por primera vez llegará a Los Ángeles para reunir a emprendedores y potenciar la economía local.

LA META

Más de 10 mil litros de cerveza artesanal buscará vender el Biobío Beer Festival en su primera versión en Los Ángeles.

Este hito será la segunda gran parada de las sesiones de verano programadas en la ruta itinerante que llegará a cuatro puntos turísticos de la región.

En 2021, la Asociación de Cerveceros del Biobío comenzó a concretar este proyecto, buscando conectar a pequeños productores del rubro para mostrar el talento local en la fabricación de birras.

“Este espacio nació con la finalidad de aportar a la economía de nuestra región conectando a sus pequeñas empresas. Todo en el marco de una actividad familiar, que ha sabido conquistar el corazón de nuestra gente y de quienes vienen a recorrer los hermosos paisajes de nuestra región”, destacan desde el gremio.

Una meta que comparten desde el municipio de Los Ángeles, que agradece la llegada de este panorama a la zona: "Estamos muy contentos de recibir en Los Ángeles, por primera vez al Biobío Beer Festival. Una actividad que este verano nos une como región, y que entrega a nuestros emprendedores de la cerveza y artesanos la posibilidad de mostrar la alta calidad de los productos de nuestra zona", contó el alcalde, Esteban Krause.

PROPUESTA 2023

En esta instancia, y en representación de la provincia, se sumarán Cervecería Luthier de Los Ángeles y Cervecería Santa de Yumbel. Ambas con el desafío de encantar a la comunidad con distintivos sabores, texturas y grados de efervescencia.

Además, la oferta programática incluye: 14 food trucks, actividades infantiles, formación cervecera para principiantes, música en vivo, muestras artísticas, exposiciones de artesanos, juegos de mesa, y otros atractivos panoramas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto