Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ex Bono Marzo: ¿Cuál es el monto para 2023?

por Camila M. Celis Rodríguez

Desde el 15 de febrero se podrá revisar la primera nómina de beneficiarios, quienes reciben pagos habituales del IPS.

1536661693-dinero / Créditos: CNN.

Dentro del paquete de las siete medidas económica que anunció el presidente Gabriel Boric, destaca el pago duplicado del Aporte Familiar Permanente conocido como Bono Marzo.

En 2022, el monto del beneficio fue $52.710 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca. Ese monto debe ser reajustado anualmente y con el IPC de 2022 y finalmente para este año será de $59.456.

El pago de este beneficio comienza en febrero y se divide en tres grupos. Como referencia, en 2022 el primer pago comenzó el 15 de febrero. Un segundo grupo recibió el bono desde el 1 de marzo. El último pago se realizó desde el 15 de marzo a todas las trabajadoras y trabajadores junto a pensionados de entidades distintas al IPS.

Desde el 15 de febrero se podrá revisar la primera nómina de beneficiarios quienes reciben pagos habituales del IPS. En tanto que desde marzo podrán hacerlo quienes reciben Asignación Familiar.

Los requisitos del Aporte Familiar Permanente 2023 aún no han sido publicados. Sin embargo, el año pasado, recibieron el beneficio quienes cumplieran con las siguientes condiciones:

  1. Por carga familiar a quienes, al 31 de diciembre de 2021, hayan dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal. 
  2. Por familia a quienes, al 31 de diciembre de 2021, hayan estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto