Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara de Comercio de Los Ángeles valora agenda regionalista comprometida desde Santiago

por Jorge Guzmán Buchón

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, explicó que es importante poder contar con un diálogo entre los distintos participantes de la cadena de suministro en el país.

am 1 2212 / Se reconoció que el objetivo entre los productores y los comercializadores y distribuidores de los productos y servicios tienen un objetivo común de relacionarse positivamente e impulsar su actividad.

Un representante de los comerciantes de Los Ángeles se refirió a los dichos del nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, quien anunció que impulsará una agenda regionalista durante su gestión, indicando que el objetivo de la agenda ayudará al comercio local al considerar a las regiones dentro del diálogo y trabajando en conjunto con los gremios productivos del país.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, Miguel Pezoa Reyes, dijo en entrevista con diario La Tribuna que ante los dichos de nuestro presidente nacional, quien dijo que le dedicará un gran esfuerzo a las regiones, se da porque generalmente en cada una de las reuniones que hemos tenido a nivel nacional se le ha planteado que a las regiones se les toma poco o nada en cuenta frente a las grandes decisiones tomadas en la capital. Cada vez que se hacen comisiones se toma como referente a las grandes organizaciones de Santiago más que a las regiones. Por eso nos interesa que ayude a que los gremios pequeños o medianos puedan participar en esas actividades, declaró el representante gremial.

ESPERAN MEJORAS PARA EL COMERCIO A TRAVÉS DEL DIÁLOGO GREMIAL

El dirigente local ejemplificó la baja representatividad sobre decisiones que afectan a los comerciantes con el proyecto de las 40 horas. A nosotros nadie nos ha consultado cuando podríamos tener una postura distinta o estar de acuerdo. Esto lo estamos conociendo recién ahora en reuniones, cuando ya se ha debatido a nivel nacional. Nosotros somos el eslabón final del comercio, al distribuir los productos que alguien elabora. Lo que nos interesa es que se le dé la importancia que corresponde a todas las actividades, tanto las productivas como las que realizamos nosotros, explicó el vocero. Sobre el anuncio de Mewes sobre impulsar el diálogo entre la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara de la Producción y del Comercio, Pezoa Reyes valoró esto, indicando que es muy importante que se pueda dar un diálogo horizontal con los grandes empresarios, los grandes manufactureros y los grandes exportadores.

También hay grandes intermediarios, que son importantes y tienen que existir. Por otro lado estamos las pymes, entonces es importante tener un diálogo y que reconozcan que tenemos diferencias, llamó el representante en la capital provincial de Biobío del gremio del comercio. El timonel de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles indicó que dentro de la dinámica que han seguido los gremios relacionados a su actividad se establece una supremacía de los grandes por sobre los medianos o los chicos, entonces quizás hay que nivelar el diálogo. Nuestro presidente Ricardo Mewes ha reconocido que todos estamos en una misma posición, apreció el representante local del gremio.

ASOCIADOS ANGELINOS SE ALINEARÁN CON LA POSICIÓN CENTRALIZADA

Miguel Pezoa Reyes explicó que todos queremos vender y colocar nuestros productos en el mercado, siendo nosotros los intermediarios para este proceso. Así como hay dificultades a nivel macro, de ciertos abusos que se pueden haber generado, todos estamos en la misma parada, agregó el vocero de la Cámara angelina. El presidente del gremio en cuestión en Los Ángeles recalcó que todos tenemos un objetivo y fines comunes y eso le va a servir al país, al igual que a todas las empresas, para relacionarnos de una mejor manera, finalizó haciendo referencia a la agenda anunciada por Mewes al asumir el mando del conjunto a nivel nacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto