lee nuestro papel digital

Economía

Tasa Nacional de desempleo llegó a un 8,0% mientras que en el Biobío fue de un 6,8%

Al respecto, el seremi de Economía del Biobío, Javier Sepúlveda, manifestó que "los resultados dan cuenta de los esfuerzos para mantener el empleo joven por parte del Gobierno".


 Por Camila Celis

pexels-andrea-piacquadio-3760072 (1)

La tasa de desocupación de la Región del Biobío en el trimestre julio-septiembre de 2022 fue 6,8%, cifra que disminuyó 1,6 puntos porcentuales en doce meses, explicado por el incremento de la fuerza de trabajo (5,0%) y el ascenso de los ocupados (6,9%), según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Biobío se ubicó como la décimo tercera región con mayor tasa de desocupación de 6,8%.

A nivel nacional, las tres regiones mayores tasas de desocupación fueron: Tarapacá (9,7%), Ñuble (9,2%) y Valparaíso (8,9%).

La tasa de ocupación informal del trimestre julio-septiembre de 2022 fue 25,7%, registrando un incremento de 0,3 puntos porcentuales. Los ocupados informales aumentaron en 8,3%, lo cual fue incidido por las mujeres y los hombres.

Los ocupados aumentaron 6,9%, mientras que la fuerza de trabajo creció en 5,0%.

Al respecto, el seremi de Economía del Biobío, Javier Sepúlveda, manifestó que “los resultados dan cuenta de los esfuerzos para mantener el empleo joven por parte del Gobierno, sin embargo, sigue preocupando los altos niveles de ocupación informal en la región y también la tasa de ocupación femenina. Esos son desafíos que debemos abordar para disminuir brechas”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Desempleoocupacion informal biobio
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes