Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Emprendedores pueden postular a financiar proyectos hasta por 5 millones

por Claudia Robles Maragaño

La iniciativa de Fundación Luksic entregará financiamiento -entre $3 y $5 millones-, en capacitación y mentoría personalizada, a emprendedores y emprendedoras de todo Chile para impulsar el crecimiento de sus negocios. Las postulaciones estarán abiertas hasta el domingo 16 de octubre a las 23:59 horas

/

Entregar un apoyo integral para que emprendedores y emprendedoras de todo el país saquen adelante sus negocios. Con ese propósito nació el programa Impulso Chileno de Fundación Luksic, que desde 2018 ha apoyado a más de 400  emprendedores y emprendedoras a impulsar el crecimiento de sus negocios, y que abrió sus postulaciones en su quinta versión.

La iniciativa de Fundación Luksic entregará financiamiento -entre $3 y $5 millones-, en capacitación y mentoría personalizada, a emprendedores y emprendedoras de todo Chile para impulsar el crecimiento de sus negocios. Las postulaciones estarán abiertas hasta el domingo 16 de octubre a las 23:59 horas en www.impulsochileno.cl.

Este 2022, y conscientes del impacto que ha tenido la pandemia en las Pymes del país, Impulso Chileno aumentó el total de ganadores a 250, con un fondo a repartir de hasta $1.250 millones. Cada ganador recibirá un apoyo integral de tres componentes: financiamiento  -de entre $3 y $5 millones-, capacitaciones dictadas por la Escuela de Administración UC y mentorías a cargo de la Corporación Simón de Cirene.

Impulso Chileno busca ofrecer una oportunidad a todos los emprendedores y emprendedoras del país, para que sigan adelante con sus sueños. Sabemos que han sido momentos difíciles para los negocios y queremos aportar en el impulso que hoy necesitan.

En estos cinco años de programa, hemos sido testigos de cómo hombres y mujeres, de Arica a Punta Arenas, llenos de convicción y fuerza, han despegado con sus emprendimientos y se han convertido en referentes para sus familias y comunidades, explica Cristián Schalper, director del área de Emprendimiento de la Fundación.

REQUISITOS Y POSTULACIÓN

El programa de Fundación Luksic busca entregar un impulso y herramientas a dueños de negocios de cualquier tipo de rubro, que hayan iniciado actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos; ya sea como persona natural o como persona jurídica, previo al 01 de abril de 2022.

Además, dentro los requisitos, está: Tener más de 18 años, ser chileno o extranjero domiciliado en Chile con residencia definitiva -debidamente acreditada-, ser dueño o socio accionista mayoritario del negocio, y tener ventas netas anuales (o proporcionales si tienes menos de un año de funcionamiento) mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de octubre de 2022 y para postular, se debe completar un formulario online, que está disponible en la página web impulsochileno.cl. Entre todas las postulaciones recibidas, se definirán 2.500 preseleccionados, de acuerdo a los criterios establecidos en las bases legales (disponibles en el sitio web), los cuales serán anunciados la primera semana de noviembre de 2022; mientras que los 250 finalistas serán comunicados en enero de 2023.

IMPULSO CHILENO EN NÚMEROS

En sus cuatro versiones, la iniciativa del área de Emprendimiento de la Fundación, ha apoyado a 420 dueños de negocio, de los cuales más del 53% son mujeres y un 70% provienen de regiones distintas a la Metropolitana.

Tiaren Gacitúa, emprendedora de Jardín Herbolaria de la región de Ñuble, fue una de las ganadoras de la cuarta edición, con su negocio: Gracias al programa pude aumentar en 400m2 mi invernadero y renovar toda su infraestructura con material de calidad y especial para resistir las frías temperaturas del invierno. También, Tiaren cuenta que en un año ha triplicado sus ventas y que el acompañamiento académico fue fundamental para la consolidación de su emprendimiento: Con las capacitaciones y el apoyo del mentor supe cómo organizar mi negocio e idear una buena propuesta de valor. Invito a todos los emprendedores a postular porque es una tremenda oportunidad dijo la emprendedora de Ñuble.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto