Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presupuesto 2023: Crecimiento en materia de seguridad será cerca del 4,2%

por Camila M. Celis Rodríguez

Desde el Gobierno, la noche de este jueves, abordaron todo lo relacionado al presupuesto del próximo año en materia de seguridad, gasto público y reactivación.

Billete-dinero-economia /

A través de una cadena nacional la noche de este jueves, el Gobierno abordó el Presupuesto del año 2023 presentado por Gabriel Boric, en el cual se revelaron incrementos en distintos ámbitos, por ejemplo, en en materia de seguridad.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que en seguridad habrá un crecimiento, más o menos, del 4,5%, comparado con el período entre 2017 y 2021 en que el crecimiento del gasto público en seguridad ciudadana fue 0%.

Asimismo, destacó la futura compra de vehículos policiales, y considerar $38 mil millones de pesos para ejecutar la nueva Política Nacional Contra el Crimen Organizado. Asimismo, se contempla aumentar en $25 mil millones de pesos el presupuesto a Carabineros.

Respecto a la seguridad social, la autoridad abordó el presupuesto dirigido a cubrir la Pensión Garantizada Universal (PGU), indicando que en el curso de este año ya tendremos la cobertura del 90% y llegaremos a los 2.300.000 adultos mayores que recibirán el beneficio".

Asimismo, aseguró que "la meta del Gobierno es que el valor de la PGU, que están en 193 mil, llegue a 250 mil, lo cual será financiada con los recursos de la reforma tributaria".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto